DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tauromaquia Accesibilidad Tribunales Economía y empresas investigación Política UCLM Cuenca Memoria histórica
Política

El PP recoge firmas contra los indultos del 'procés'

Para los populares, el Gobierno central está atacando la Constitución, la justicia y la igualdad de todos los españoles
El PP recoge firmas contra los indultos del 'procés'
Foto: PP Cuenca
13/06/2021 - Las Noticias

Coincidiendo con la manifestación este domingo en Madrid en protesta por la concesión de indultos a los condenados por el 'procés', el PP de Cuenca ha instalado una mesa en la plaza de la Constitución de Cuenca para la recogida de firmas en contra de estas absoluciones.  

La mesa ha contado con la presencia del portavoz del Grupo Municipal Popular, José Ángel Gómez Buendía; la diputada regional, María Roldán; y los diputados provinciales Daniel Pérez Osma, José Ramón Ubiedo y Elena Clemente.

Asimismo, también se han recogido firmas en Barajas de Melo, donde han estado los portavoces de Tarancón, José Manuel Salas, y de Barajas, Jesús López.

Para Gómez Buendía, con los indultos contra los “separatistas catalanes”, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “está atacando directamente la Constitución Española y a la justicia y la igualdad de todos los españoles”.

El portavoz municipal ha señalado que las personas que están firmando la petición “a favor de la convivencia y la concordia del Estado de Derecho están demostrando valentía” por pedir a Sánchez que abandone “la idea de liberar de la cárcel a los condenados por sedición y malversación con el único objetivo de seguir en la Moncloa”.

“Desde Cuenca apoyamos la manifestación en Madrid este domingo y agradecemos a los que han asistido contra unos indultos que de producirse serán de una forma ilegal, injusta y desmerecida”, ha concluido.                

Por su parte, Pérez Osma ha subrayado que se ha elegido de forma simbólica la plaza de la Constitución para llevar a cabo esta campaña que pretende, según sus palabras, defender el Estado de Derecho, la Carta Magna y a España de un “ataque frontal” por parte del Gobierno central solo para “perpetuarse en el poder”.

El PP va a continuar en los próximos días con la recogida de firmas, también en la sede de la formación en la capital.    

El PP recoge firmas contra los indultos del 'procés'