DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Feria y Fiestas de San Julián 2021

El recinto ferial abre sus puertas

Este espacio tendrá aforo limitado y se divide en atracciones, Gastro-San Julián y la zona de picoteo
Fotos: Lola Pineda
13/08/2021 - Las Noticias

El recinto ferial de Cuenca ya ha abierto sus puertas. La inauguración ha tenido lugar este viernes  a las 20:00 horas y son ya cientos de conquenses los que se han acercado para disfrutar de la Feria y Fiestas de San Julián en la noche de viernes. A la cita acudieron el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y los concejales de Festejos y Servicios Públicos, quienes mostraron especial atención al punto de control de acceso. 

Sin embargo, debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia el Ayuntamiento de Cuenca ha adaptado el recinto ferial para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y la organización cambia respecto a la última edición.

Así, se contará con tres zonas diferenciadas con distintos aforos: La zona de las atracciones, con capacidad para 1.900 personas y donde habrá 35 atracciones entre infantiles y de adultos; la nueva Zona Gastro San Julián, con un aforo de 500 personas y donde se podrá disfrutar de la oferta hostelera local; y la que se ha llamado Zona de Picoteo, donde se ubicarán los tradicionales puestos de alimentación y bebidas, que tendrá un aforo de 300 personas. Este año se ha prescindido de los puestos de venta ambulante.

Cada una de estas zonas estará perimetrada con un vallado, debiendo accederse obligatoriamente por la entrada principal. En todas ellas será obligatorio el uso de mascarilla y guardar distancia de al menos 1,5 metros con otros grupos. Se contará además con seguridad privada para velar con el cumplimiento de las normas.

El acceso al recinto reservado a las atracciones se controlará mediante cámaras que contabilizarán a las personas que accedan y a las que salgan.  Una vez en el interior, cada atracción tiene su propio protocolo de prevención frente al Covid.

En las dos zonas dedicadas a la restauración, únicamente se podrá consumir en las mesas. No está permitido consumir comidas ni bebidas fuera de estas zonas. En la nueva Zona Gastro San Julián, los ocho establecimientos participantes reservarán mesas para personas con discapacidad, en aras de hacer estas fiestas más inclusivas. 

Además, durante toda la feria habrá actuaciones musicales, de humor, etc. El uso de mascarilla es obligatorio, el público deberá estar sentado y las localidades se ocuparán por orden de llegada. Para evitar las aglomeraciones, la calle Juan Martino y Camino de la Resinera serán peatonales, a fin de facilitar el acceso a la feria. 

Señalar, por último, que el horario del recinto ferial será de 19:00 a 02:00 horas del 13 al 30 de agosto.