Es noticia en Cuenca: Educación Asociación Párkinson Cuenca Tribunales Ciudades Patrimonio ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Universidad CLM
Pueblo Gitano

Recepción en el Ayuntamiento por el Día Internacional del Pueblo Gitano

Se conmemora el 8 de abril
Recepción en el Ayuntamiento por el Día Internacional del Pueblo Gitano
Foto: Ayuntamiento de Cuenca
07/04/2018 - Las Noticias

El concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez, ha recibido este sábado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Cuenca a un grupo de niños y a la Fundación Secretariado Gitano con motivo de la celebración, mañana, día 8 de abril, del Día Internacional del Pueblo Gitano.

Martínez ha dado las gracias a esta Fundación, a todas las asociaciones y a los mayores que trabajan por que se reconozcan los valores de este colectivo y a los niños les ha animado a estudiar, dado que, les ha recordado, a través de la educación se logran muchos objetivos de superación personal.

Asimismo, el edil ha subrayado que el pueblo gitano tiene derechos “como todas las personas y eso implica el derecho a tener una vida digna” y después de sus palabras dos niños han leído un manifiesto.

El Ayuntamiento de Cuenca colabora con las diferentes asociaciones que promueven la celebración de este Día Internacional, con motivo del cual las Casas Colgadas lucen durante todo el fin de semana de azul y verde, los dos colores identificativos de la bandera del Pueblo Gitano.

Según informa el consistorio, diferentes servicios municipales colaboran además en la organización de otros actos previstos con motivo de esta celebración, como es el acto simbólico en el río Júcar.

Está previsto que el concejal José María Martínez les acompañe en todos los actos programados para la mañana del domingo 8 de abril.