DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Accesibilidad Tauromaquia Tráfico Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Educación Día del Libro
Feria del Libro Cuenca Lee 2022

¿Qué puedo hacer este jueves en la Feria del Libro?

El Foro Nueva Creación 'Soco Cordente' copa la programación junto a actividades infantiles en la Plaza de España
¿Qué puedo hacer este jueves en la Feria del Libro?
Foto: Paula Montero
05/05/2022 - Las Noticias

La Feria del Libro Cuenca Lee no para y para este jueves hay prevista una larga lista de eventos para todos los públicos. 

Por la mañana, de 10:00 a 13:00 horas, los alumnos y alumnas de los colegios de la capital conquense podrán participar en los talleres de animación a la lectura para Infantil y Primaria. Además, volverá el titiritero Mario Ezno que cada día sorprende a los más pequeños con su títere inseparable, Manolo. Además, no cabe duda de que el cuentacuentos Fran Pintadera arrancará risas entre los conquenses más pequeños. 

Si bien, el plato fuerte de la jornada se desarrollará en el Salón de Actos de la Diputación, donde se presentará el Foro Nueva Creación 'Soco Cordente' de 12:00 a 13:00 horas. En este encuentro de autores y autoras de la provincia participarán Alberto Val, Lucía Mora, María Jesús Cañada, Ana Isabel Fernández, Teresa Palomino, Marta Luján, Mari Luz González, José Antonio Ayuste, Dativo Donate, Altea Cantarero y Patricia Zamorano. Al terminar el coloquio, todos se dirigirán al estand institucional para firmar ejemplares.

En cuanto a presentación de novedades, Fernando Cabañas dará a conocer Antón García Abril a las 19:00 en el Salón de Actos de la Diputación Provincial y el libro Las Haraganas de Manuel Horno verá la luz a las 20:00 en el mismo enclave.

El día terminará con la actuación del grupo 'Céfiro' en el Escenario Feria a las 20:00 horas, en el que los artistas harán figuras en telas aéreas al compas de la música.