DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Día del Libro Tráfico Balance Día del Libro 2024 Cuenca Lee 2024 Criminalidad Educación Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Abril Republicano
Feria del Libro

¿Qué hacer este martes en la Feria del Libro Cuenca Lee?

Talleres de lectura, títeres, cuenta-cuentos, encuentro con autores, novedades editoriales y música en la segunda jornada de feria
¿Qué hacer este martes en la Feria del Libro Cuenca Lee?
Foto: Paula Montero
03/05/2022 - Las Noticias

La Feria del Libro Cuenca Lee oferta este martes un amplio programa de actividades para todos los públicos que se desarrollará en distintos escenarios, y además de en la capital también contempla actividades en San Clemente.

Los protagonistas indiscutibles de la mañana serán los niños. Desde las 10 de la mañana, en la Plaza de España habrá talleres de animación a la lectura para escolares de Infantil y Primaria que, en diversos turnos se desarrollarán hasta las 12:00 horas.

De forma paralela, de 10 a 11, también en la Plaza de España pequeños y mayores podrán disfrutar del espectáculo de títeres que ofrecerá Mario Ezno. La mañana concluirá con las dos sesiones de cuenta-cuentos que protagonizará Paula Carbonell entre las 11:00 y las 13 horas.

Antes, a las 10:30 horas, en el Auditorio de San Clemente, la escritora conquense Ana Muela mantendrá un encuentro con alumnos de bachillerato.  Para seguir con el encuentro que el autor oscense Manuel Vilas mantendrá con clubes de lectura en el municipio manchego. Será en el Auditorio, a las 12:30 horas.

Ambos autores estarán por la tarde en Cuenca, donde igualmente mantendrán sendos encuentros con clubes de lectura. Ana Muela estará a las 17:30 horas en el Centro Cultural Aguirre y a esa misma hora Manuel Vilas realizará un encuentro con el club de lectura en el Centro Penitenciario.

Posteriormente, ambos estarán el stand institucional de la feria para firmar libros, será a las 19:30 y 20:00 horas, respectivamente.

La jornada también tendrá hueco para la presentación de novedades editoriales, en este caso será en el salón de actos de la Diputación provincial. Así. A las 19:00 horqas, Cristina Bayón presentará ‘Intentando Intentar’, de Pascual Angulo Martínez.

Seguidamente, a las 20:00 horas se presentará ‘En nuestras propias palabras.Voces críicas de mujeres en la sociedad patriarcal’ de Mónica Di Nubila.

El broche a esta segunda jornada de Cuenca Lee la pondrá la actuación de la cantautora María Picazo, en el escenario de la Plaza de España.