DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Día del Libro Tráfico Balance Día del Libro 2024 Cuenca Lee 2024 Criminalidad Educación Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Abril Republicano
Cuenca Lee

Todas las actividades de este miércoles en la Feria del Libro

El fenómeno literario de Carmen Mola será uno de los protagonistas de esta tercera jornada que arranca con talleres, títeres y cuenta-cuentos
Mario Ezno este martes en Aguirre.// Foto: Saúl García
04/05/2022 - Las Noticias

Las actividades infantiles darán el pistoletazo de salida a la programación de la tercera jornada de la Feria del Libro Cuenca Lee, con los talleres de animación a la lectura, que, si el tiempo lo permite se desarrollarán en la Plaza de España, en caso contrario como ya ocurría este martes a causa de la lluvia se trasladarán al Centro Cultural Aguirre.

Divididos en tres sesiones de una hora, los talleres que giran en torno a temáticas como ’el mundo que soñamos’, ‘Leyendo hacia la igualdad’ y ‘palabras mágicas’ están dirigidos a escolares de Infantil y Primaria y se desarrollarán de 10:00 a 12:00 horas.

El afamado titiritero optense Mario Ezno y su inseparable marioneta de hilos, Manolo Bolaños, repiten un día más en Cuenca Lee, en horario de 10:00 a 11:00 horas.

De 11:00 a 13:00 horas, en dos sesiones, el turno será para los cuenta-cuentos. En este caso a cargo del narrador, dinamizador de teatro social y escritor de literatura infantil y juvenil, Fran Pintadera.

 Además, en la provincia  el grupo circense ‘Asaltos’ estará en Priego a las 11:00 horas con los alumnos del CRA Priego, en el Centro Cultural Diego Jesús Jiménez, y a las 18 horas en el polideportivo de Sotos.

En la parte literaria,Carmen Mola, el fenómeno literario tras el que están los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero será uno de los protagonistas de esta tercera jornada de la Feria del Libro Cuenca Lee, tanto en Villamayor de Santiago como en Cuenca.

Los lectores podrán conocer un poco más a estos tres escritores cuya identidad se daba a conocer el pasado año tras alzarse con el Premio Planeta 2021 con ‘La Bestia’ , la  cuarta novela colectica de Carmen Mola, en los encuentros que mantendrán con clubes de lectura en el auditorio villamayorense, a las 11:30 horas, y en el Centro Cultural Aguirre, de Cuenca, a las 17:30 horas.

Los Carmen Mola firmarán libros a partir de las 20 horas en el stand institucional de la Feria de Libro Cuenca Lee.

 NOVEDADES EDITORIALES

En cuanto a la presentación de novedades editoriales, el turno de este miércoles en el salón de acto de la Diputación arranca a las 19:00 horas con la obra ‘Murió como debía’, de José Luis Martínez Mallebrera.

Y a las 20:00 horas, el escritor e historiador conquense, Miguel Romero, presentará el trabajo de José María Rodríguez González, ‘Legado de embrujo y leyenda’.

Posteriormente, la firma de los ejemplares se realizará en el stand institucional de la feria.

Por otro lado, en el stand de literatura independiente estarán ‘hablando de libros’ este miércoles Ager Aguirre, finalista en 2018 del PLA (Premio Literario Amazon) y Juan Soria, que también estará  ‘escritoreando’ con Jesús Huerta.

En la parte musical, a partir de las 20:00 horas, en el escenario de Plaza de España estará el grupo conquense ‘Last Minute Customer’.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS