El PSOE sobre la llegada de pacientes al nuevo hospital: "Es un día histórico"

El PSOE se ha congratulado de la llegada de los primeros pacientes al nuevo hospital universitario de Cuenca, un hito en la asistencia sanitaria conquense, que es ya una realidad “a pesar de las reiteradas trabas del PP”. Así lo ha subrayado el secretario de Organización de los socialistas conquenses, Ángel Tomás Godoy, quien ha subrayado la inversión de más de 200 millones de euros por parte del gobierno de García-Page para que esta infraestructura esté en marcha.
“El inicio de la atención sanitaria en el nuevo hospital es una gran noticia”, ha insistido Godoy, lamentando que “este hecho tan anhelado no ha sentado nada bien a los dirigentes de PP conquense, que están empeñados en enturbiar este hito histórico”.
En este contexto, el también diputado regional del PSOE ha apostillado que los ‘populares’ serán recordados por “ser los únicos culpables del retraso en la apertura de la nueva infraestructura sanitaria y todo lo que ello ha conllevado”, pues paralizaron las obras siendo Cospedal presidenta de Castilla-La Mancha.
Una legislatura “desastrosa” en materia de servicios públicos para la provincia de Cuenca por los “brutales recortes” del PP, ha aseverado Godoy, quien además ha insistido en que se produjeron “con el aplauso y beneplácito” de la concejala y diputada nacional del PP, Beatriz Jiménez, pues ocupaba el cargo de parlamentaria autonómica entre 2011 y 2015.
“En el PP conquense no tienen autoridad moral para hablar del nuevo hospital, pues su única aportación ha sido obstaculizar siempre en las medidas de sus posibilidades que llegara a ser una realidad”, ha añadido Godoy. Por ello, insiste, “hoy es un mal día para el PP de Cuenca, pero un gran día para el conjunto de la provincia de Cuenca”.
Con todo, los socialistas se han mostrado convencidos de que los dirigentes del PP se empeñarán en “enfangar el complejo proceso que supone la mudanza desde el ‘Virgen de la Luz’”, en lugar de “sumar esfuerzo” con el conjunto de las administraciones para que la ciudadanía viva este proceso con la mayor normalidad posibles.
“Están más cómodos en la confrontación que en la colaboración”, denuncia Godoy, quien ha concluido afirmando que “el nuevo hospital no entiende de colores políticos, sino que es de la ciudadanía, una conquista colectiva que ha salido adelante a pesar de las zancadillas del PP”.