
El proyecto de remodelación de Carretería y la zona centro de Cuenca podría dar comienzo el próximo mes de enero, según ha indicado hoy el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, Isidoro Gómez Cavero, quien ha detallado en qué punto se encuentra actualmente esta reurbanización.
Afirma que se están inspeccionando ahora mismo las tuberías de Carretería y toda la zona centro, ya que estas remodelaciones contemplan también parcelas colindantes como San Esteban, el entorno del parque San Julián y las calles San Agustín, Sánchez Vera, Alonso Chirino y José Luis Álvarez de Castro.
“Hay una zona un poco regular y tengo que hablar con Alberto Gómez –director ejecutivo de Rebi–, porque queremos empezar en enero”, declara el segundo teniente de alcalde, quien apunta que se coordinará con la empresa para llevar a cabo estas remodelaciones. Mañana mismo, el propio Gómez Cavero tendrá una reunión en el Ayuntamiento para tratar este tema.
“La zona centro habrá que hacerla con cabeza”, señala Gómez Cavero, pues considera que estas actuaciones se llevarían a cabo por partes y tratando de estorbar lo menos posible, dejando periodos de descanso como Semana Santa para respetar a los vecinos y el entorno.
Por otra parte, Gómez Cavero ha lamentado la tardanza en cuanto a la burocracia y los procesos necesarios para estas actuaciones. “Se pueden acelerar las cosas, no se entiende cómo en otras ciudades se hacen las cosas más rápido y aquí te chupas un año y pico de papeles. Es lo único que, cuando salga del Ayuntamiento, diré: no he podido ganar esto”, expresa.
Tal y como se desvelaba el pasado mes de mayo, el proyecto costaría más de seis millones de euros, financiados al 85% por la Junta y el 15% restante por el Ayuntamiento.