CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Restaurante Casas Colgadas.

Proceso "supersimplificado" para dotar a las Casas Colgadas de los servicios urbanísticos

La Comisión Ejecutiva del Consorcio ha aprobado este procedimiento, que el alcalde Darío Dolz espera se materialice en la adjudicación de las obras en 15 días y su ejecución en dos meses
Proceso "supersimplificado" para dotar a las Casas Colgadas de los servicios urbanísticos
Este es el aspecto actual de las Casas Colgadas y su entorno. Foto: Miguel A. Ramón
20/10/2021 - Miguel A. Ramón

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, espera que en el plazo de quince días se adjudique de una vez por todas las obras de implementación de los servicios urbanísticos a las Casas Colgadas con el fin de que el restaurante, que regentará Jesús Segura, pueda concluirse y abrir sus puertas. Algo que va a ser posible gracias al último paso dado por el Consorcio Ciudad de Cuenca, cuya Comisión Ejecutiva aprobaba este martes un “procedimiento supersimplificado” de esta actuación por el presupuesto inicial de 62.000 euros, que, según el primer edil, va a agilizar al máximo todos los tramites de adjudicación.

De tal manera que una vez se adjudiquen en dos semanas, las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses por lo que a finales de diciembre o principios de enero probablemente esta intervención haya concluido.

Una actuación que consiste en la apertura de una acometida desde la Plaza de Ronda hasta la puerta de entrada de las Casas Colgadas para dotar al inmueble de servicios de saneamiento y suministro tanto de electricidad como de gas.

Dolz espera, y así se lo ha trasladado al adjudicatario del restaurante el chef Jesús Segura, que la implementación de los servicios urbanísticos se desarrolle de manera paralela a los trabajos que tenga que acometer el adjudicatario en el futuro restaurante con el fin de que éste pueda abrir sus puertas lo antes posible.

Proceso "supersimplificado" para dotar a las Casas Colgadas de los servicios urbanísticos

Estas obras van a permitir, asimismo, mejorar la capacidad eléctrica del Museo de Arte Abstracto; algo importante si se tiene en cuenta la próxima intervención de mejora de la climatización en este recurso museístico. En este sentido, Dolz ha informado que el Consejo de Administración del Consorcio Ciudad de Cuenca daba este martes su visto bueno a la subvención nominativa para mejorar la climatización del museo y dotar de este servicio a aquellas zonas donde ahora no existe. De esta manera, se refrendaba el acuerdo sobre la concesión de esta subvención adoptado el pasado mes de septiembre en la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio. Un mero trámite, tal y como apunta el regidor conquense, pero que era necesario.

OBRAS CALLE CANÓNIGOS

Dolz también ha querido mostrar su satisfacción por el desarrollo de las obras de la calle Canónigos que, según ha explicado, ya han concluido en lo relativo a la limpieza, consolidación y reconstrucción del muro hundido a mediados del pasado mes de mayo. De hecho, esta misma mañana se han recepcionado estas obras, al tiempo que ya se está abordando la dotación de servicios y conclusión de la calle propiamente dicha.

Buen ritmo de las obras que hace pensar en un adelanto del final de las mismas, como ya vaticinaran hace unas semanas los responsables técnicos de las obras a Las Noticias de Cuenca, si bien el primer edil no ha querido aventurarse a decir una fecha concreta. No obstante, sí ha querido dejar claro que la intención del Ayuntamiento es abrir en cuanto sea posible esta calle al paso de peatones de desde el puente de San Pablo, aunque los trabajos de remate se desarrollen de manera paralela, como los de jardinería a los pies del muro o el acondicionamiento de la calle de acceso desde el Paseo del Huécar.