Caen los primeros copos de nieve sobre la capital conquense
La llegada de una masa de aire polar a la Península es la responsable de que este viernes hayan caído los primeros copos de nieve del invierno sobre la capital conquense. Alrededor de las 13:00 horas de este viernes y más intensamente sobre las 15:30 horas la nieve ha caído sobre Cuenca, aunque no ha llegado a cuajar. Si bien, no existían alertas por nieve para este viernes en la provincia, pero sí temperaturas gélidas.
En este sentido, la localidad de Mira ha registrado la temperatura mínima más baja de Castilla-La Mancha este viernes con -5,2 grados, seguida de Beteta con -2,9 grados. Además, en la capital conquense el mercurio ha bajado hasta los -1,1 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que este viernes en Castilla-La Mancha las temperaturas estén en descenso, que será ligero o sin cambios en las mínimas en la mitad occidental, al tiempo que se esperan heladas débiles, que serán dispersas en la mitad occidental y moderadas en zonas montañosas del nordeste.