DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Accesibilidad Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca Tráfico Día del Libro Educación Abril Republicano Criminalidad
Escaleras al Casco Histórico de Cuenca

La primera piedra de los remontes al Casco, antes de finales de este año

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy en Cuenca que la adjudicación del proyecto se va a tramitar “por vía de urgencia”
La primera piedra de los remontes al Casco, antes de finales de este año
Emiliano García-Page, en el Ayuntamiento de Cuenca. Foto: Saúl García
15/04/2022 - Miguel A. Ramón

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy en Cuenca que la primera piedra de los remontes mecánicos al Casco Antiguo por el barrio de San Martín se colocará en unos meses, antes de finales de año. Y, para ello, ha subrayado que en unos días concluirá la licitación de la redacción del proyecto, que, según ha dicho, “se va a tramitar por la vía de urgencia”.

García-Page, que se ha desplazado esta mañana hasta la capital conquense para disfrutar de la procesión Camino del Calvario, ha tildado estos primeros remontes como “el más espectacular de Castilla-La Mancha”, al tiempo que ha insistido en que no será el único y ha recordado que la intención del Gobierno autonómico es que se construyan, al menos, otros dos más, uno de ellos con ascensor.

El presidente autonómico ha reconocido, igualmente, que en la actual situación, con el incremento de los precios de los materiales y los retrasos provocados por la guerra de Ucrania “lo razonable sería parar las obras, pero nosotros no lo vamos a hacer”. De ahí que haya remarcado el compromiso del Ejecutivo castellanomanchego con esta obra y con la del nuevo hospital “que ya se encuentra a más del 75% de ejecución”.

Ha dejado claro que no se trata de “una machada” sino de que nada garantiza que la situación vaya a mejorar en los próximos meses en cuanto a los precios de las obras.

García-Page hacía estas declaraciones en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Cuenca, donde ha acudido para disfrutar de la procesión de esta madrugada del Viernes Santo, de la que ha dicho que es “muy buena síntesis de la pasión que le ponemos en Castilla-La Mancha a nuestras tradiciones”. Y, en este sentido, ha reconocido que Las Turbas le cargan las pilas y la autoestima “una barbaridad”.

La primera piedra de los remontes al Casco, antes de finales de este año