DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Criminalidad Accesibilidad Abril Republicano Educación Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca Tráfico Día del Libro Balance Día del Libro 2024
Política

El PP reclama la reforma del gimnasio del instituto Hervás y Panduro

El diputado Benjamín Prieto reclama a la Junta actuaciones en el espacio para paliar diversas carencias y la falta de seguridad
El PP reclama la reforma del gimnasio del instituto Hervás y Panduro
Foto: PP
01/07/2022 - Las Noticias

El diputado del Grupo Popular, Benjamín Prieto, reclamó en el pleno celebrado este jueves en las Cortes regionales la reforma del gimnasio del instituto Hervás y Panduro de la capital conquense exigiendo al Gobierno de Emiliano García-Page un compromiso firme para ello concretando la fecha en la que va a proceder a realizar las obras, si ya hay un proyecto básico que recoja las intervenciones y, sobre todo, a qué importe asciende el presupuesto destinado a este fin.

Prieto apuntó al “lamentable estado en el que se encuentran especialmente las dependencias del gimnasio de este edificio que cumple casi 40 años desde que se construyera y que no se adecúan a la vigente normativa NIDE”. El representante conquense aseguró que la zona de ejercicio no cuenta con las dimensiones exigidas y que, además, “tiene que ser compartida por dos docentes y sus correspondientes alumnos a la vez”.

Otra de las carencias que destacó y que, a su juicio, “causa más incomodidad son las frías temperaturas que tienen que soportar en invierno”, apuntando que debería haber 16 grados para que se pudieran desarrollar bien las actividades físicas mientras que “en este recinto no superan los 8, llegando incluso a registrar 2 grados”, según sus palabras. “Está claro que el aislamiento término en cubiertas, fachadas y cerramientos es inexistente”, dijo.

Prieto explicó que tampoco cuenta el gimnasio del instituto Hervás y Panduro con vidrios de seguridad resistentes al impacto de balones ni a posibles actos vandálicos. “La normativa exige que los parámetros verticales sean lisos, no abrasivos resistentes a golpes y al impacto de los balones y los pavimentos rígidos actuales no son admisibles”, recalcó.

“El vestíbulo y aseos deben tener accesibilidad e iluminación que ahora no existe”, añadió, trasladando a la Junta la solicitud de la comunidad educativa de este centro de “un segundo espacio deportivo y el arreglo del actual”. “No se están pidiendo lujos, simplemente un recinto seguro, accesible y que cumpla con la normativa de prevención de riesgos laborales para todos los usuarios”, indicó.

“Durante estos últimos años el gobierno socialista de Page ha venido presumiendo de inversiones, que está claro que a todas luces son insuficientes. En el gimnasio del Hervás y Panduro no solo es necesario un lavado de cara sino conseguir un edificio seguro y funcional. Todo contribuye a mejorar la calidad de la educación que, en nuestra región y por parte de las políticas del gobierno actual, deja mucho que desear”, concluyó Prieto.