Es noticia en Cuenca: Servicios Sociales Pedanías de Cuenca EvAU investigación Educación Altas capacidades Vespas Loterías y Apuestas del Estado Comercio Local
Fiestas de San Mateo

Juegos, concursos y carretones infantiles este domingo por las Fiestas de San Mateo

La capital se prepara para la llegada del inicio de estas fechas tan señaladas con un amplio abanico de actividades para niños y niñas
 Juegos, concursos y carretones infantiles este domingo por las Fiestas de San Mateo
Foto: Saúl García
16/09/2023 - M.V.

Cuenca se prepara para la llegada de las Fiestas de San Mateo. La capital celebra este domingo el ya tradicional programa infantil, que estará acompañado del clásico concurso de gachas. 

Los juegos populares, los carretones y los pasacalles inundarán las calles de la ciudad, en un día el en que la diversión será la protagonista. Desde las 9:30 hasta las 20:00 horas Cuenca acogerá en sus calles a los más pequeños, que deleitarán a los conquenses con el pregón y el desfile de peñas infantil.

Después del concurso de gachas en el aparcamiento del Castillo  a las 9:30 horas, con motivo de la capitalidad gastronómica, será el turno de los amantes de las artes culinarias, que podrán disfrutar del showcooking `Gachas y amigos´. Inspirado en este tradicional manjar,  se prepararán Gachas veganas con crujientes y aceituna negra; Revolconas de gachas y torreznos fritos; Flor de harina de almortas, chocolate de la Abadía de Jábaga y sopa de azafrán. 

A las 10:00 horas, se celebrarán juegos populares infantiles y un concurso de dibujo para los más pequeños en el aparcamiento del Castillo. A las 12 horas, los niños y niñas de las peñas recorrerán Cuenca desde el Arco de Bezudo hasta la Plaza Mayor para festejar la llegada este lunes unas Fiestas de San Mateo muy esperadas.

Más tarde, a partir de las 12:30 horas, la Plaza Mayor será el escenario del pregón infantil, que será la antesala de los carretones y del teatro musical infantil `El ogro´. A su vez se celebrará en este céntrico punto el primer Encuentro de charangas `Ciudad de Cuenca´. Por la tarde, los pasacalles recorrerán el Casco Antiguo. El broche de oro final a esta espléndida jornada será una concentración de charangas en la Plaza de la Merced.