CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia
Fiestas de San Mateo

CCOO recuerda a los trabajadores del comercio que en San Mateo solo se trabaja de mañanas

El sindicato recuerda que en el convenio colectivo, en el caso de la capital, se establece que durante los cuatro días de fiesta matea el horario laboral es matutino
CCOO recuerda a los trabajadores del comercio que en San Mateo solo se trabaja de mañanas
Foto: Saúl García
10/09/2023 - Las Noticias

La Federación de Servicios de CCOO de Cuenca recuerda a las empresas del comercio de la capital que durante las fiestas de San Mateo, desde el 18 al 21 de septiembre, la jornada laboral es solo de mañana, según establece el convenio colectivo.

“En su artículo 48, el convenio contempla que ‘para la localidad de Cuenca, la consideración de fiestas patronales será la semana central de la Feria de San Julián mientras que durante las Fiestas de San Mateo solo se trabajará durante la jornada de mañana’. Hacemos un llamamiento a las empresas del sector a que lo cumplan”, señala Gema Vicente, responsable provincial de CCOO-Servicios de Cuenca.

Así mismo, Vicente pide “a los trabajadores y a las trabajadoras que tengan dudas a este respecto, que se pongan en contacto con el sindicato para resolverlas. Más aún si tienen presiones para trabajar también por las tardes entre los sábados 16 y 23 de septiembre. Si alguien tuviera que hacerlo por imposición de la empresa, que nos lo comunique, para interponer denuncia ante la Inspección de Trabajo.”

“El convenio colectivo es una norma acordada y firmada por dos partes, empresarios y trabajadores, y es de obligado cumplimiento. Incumplirlo supone arriesgarse a la oportuna sanción de la Inspección de Trabajo”, subraya Vicente.

Por último, la Federación de Servicios de CCOO de Cuenca quiere desear unas felices fiestas de San Mateo a todas las personas trabajadoras y a toda la ciudadanía de Cuenca, así como a todos y todas sus visitantes.