Es noticia en Cuenca: Economía y empresas Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ADOCU Cuenca Tribunales Educación UCLM Cuenca Política Día del Libro ASAJA Cuenca
pleno

Los presupuestos de 2020 se abrirán a la participación ciudadana

Así se recoge en la moción de Cuenca en Marcha! aprobada con el apoyo del PSOE, la abstención de Cs y en contra del PP
Los presupuestos de 2020 se abrirán a la participación ciudadana
Foto: Saúl García
28/11/2019 - Gorka Díez

Los ciudadanos podrán decidir el 4 por ciento de las inversiones que el Ayuntamiento incluya en los presupuestos municipales de 2020.

Este es el compromiso que se recoge en la moción presentada por Cuenca en Marcha! y que sido aprobada en pleno tanto por el voto de la concejal de esta formación como por los de PSOE y Cuenca nos Une, mientras que Cs se ha abstenido y el PP ha votado en contra.

Se trata de una propuesta que busca que los presupuestos de la ciudad de Cuenca sean “participativos”, de modo que un primer avance en esta dirección sería concederle la posibilidad de que la ciudadanía decidiera sobre el citado porcentaje. Después se podría “evolucionar en otras partidas, sobre todo del estado de gastos”, en palabras del concejal de Hacienda, José Manuel Martínez Melero.

REGLAMENTO MUNICIPAL

En Cuenca en Marcha!, María Ángeles García considera que el primer paso es fijar una comisión que elabore el reglamento que recoge el modo en que la ciudadanía podrá participar, el cual confía en que pueda estar terminado en el primer trimestre de 2020.