Es noticia en Cuenca: UCLM Cuenca Economía y empresas Tribunales Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ASAJA Cuenca Educación ADOCU Cuenca Día del Libro
pleno

El alcalde llama a la calma al portavoz del PP en el Consistorio

Tras la exaltación de Gómez Buendía se encontraba su enfado porque el equipo de Gobierno municipal diera a entender que se habían encontrado facturas sin pagar
El alcalde llama a la calma al portavoz del PP en el Consistorio
Foto: Saúl García
28/11/2019 - G. D.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha llamado a la calma en dos ocasiones durante el pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento al portavoz del Grupo Popular, José Ángel Gómez Buendía, que durante la parte de control y fiscalización de la gestión de los órganos municipales de gobierno intervino hablando muy exaltado, se puede decir que a gritos.

“Las cosas se pueden decir de una manera más atenuada, tranquila y sosegada”, ha apuntado Dolz, que tras estas palabras ha dado paso a un receso de 20 minutos “para mayor tranquilidad”.

Tras la exaltación de Gómez Buendía se encontraba su enfado por que el equipo municipal diera a entender que se habían encontrado facturas sin pagar, cuando él asegura que a fecha de 14 de junio estaban pagadas “todas las facturas conformadas”. También se mostró enfadado por los pocos datos ofrecidos por el concejal de Hacienda, José Manuel Martínez Melero, durante los apartados de la toma de conocimiento remitida al Ministerio de Hacienda en torno a la ejecución presupuestaria y el cumplimiento del Plan de Ajuste.

Gómez Buendía recordó que, cuando él era concejal de Hacienda, “tenía costumbre de dar ratos por respeto a la gente”, algo que a su entender no hace el actual equipo municipal. El alcalde ha respondido a estos reproches diciéndole a Gómez Buendía que “le tocará esperar para dar esos datos al menos una o dos legislaturas”.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS