CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Tradiciones San Isidro Labrador Cuenca En Marcha Energías Día de los Museos Guardia Civil Cuenca Manifestación Fútbol SESCAM
Feria y Fiestas de San Julián 2021

El arranque oficial de las Fiestas de San Julián se retransmitirá por la web municipal

Ante el aforo limitado por la situación sanitaria, el pregón y la entrega de los Premios Ciudad de Cuenca, que comenzarán a las 20:30 horas, se podrán disfrutar sin salir de casa
El arranque oficial de las Fiestas de San Julián se retransmitirá por la web municipal
Todo está listo en el Parque de San Julián para el inicio de las fiestas. Foto: Lola Pineda
12/08/2021 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca retransmitirá el pregón de San Julián y la entrega de los Premios Ciudad de Cuenca 2021 este jueves 12 de agosto a partir de las 20.30 horas. Actos que tendrán lugar, como es tradición, en el Parque de San Julián, si bien debido a la situación sanitaria será un evento con aforo limitado, de ahí que el Ayuntamiento haya optado por su retransmisión para poder ser disfrutado desde casa.

Además del pregón, que este año correrá a cargo del finalista del concurso ‘MasterChef’, Francisco Martínez Manzanares; durante este acto se entregarán los Premios Ciudad de Cuenca, que este año han recaído en el pintor Miguel Ángel Mosset, a título póstumo; el Equipo de Vigilancia Epidemiológica del Área de Salud de Cuenca, más conocido como “rastreadores”; y el ciclista Ignacio López Caniego. Como broche final actuará la Orquesta ‘Atlántida’, un espectáculo con entrada libre hasta completar aforo.

 

APERTURA DEL RECINTO FERIAL

Con el acto del pregón de San Julián se dan por inauguradas las fiestas, que arrancarán el viernes ,13 de agosto, con la apertura del recinto ferial a las 20 horas. En él habrá tres zonas diferenciadas: la nueva Zona Gastro San Julián, donde disfrutar de la oferta hostelera local; la Zona de Picoteo, con los tradicionales puestos de churros, patatas asadas, etc; y la zona dedicada a las atracciones, cada una de las cuales tendrá su propio protocolo de prevención frente a la Covid-19.

Cada de estas zonas tendrá su aforo y el acceso se controlará mediante cámaras y con el apoyo de seguridad privada. El uso de mascarilla será obligatorio en todo el recinto ferial. Está prohibido consumir comida y/o bebidas fuera de las zonas habilitadas para ello (Zona Gastro San Julián y Zona de Picoteo) y únicamente se servirá en las mesas.

El Recinto Ferial permanecerá abierto del 13 al 30 de agosto, de siete de la tarde a dos de la madrugada. Para facilitar el acceso al mismo y evitar aglomeraciones en los accesos, las calles Juan Martino y Camino de la Resinera serán peatonales.

Con objeto de hacer de San Julián una fiesta más inclusiva, este año habrá dos ‘Días sin ruido’ (17 y 24 de agosto.) en los que se limitará el volumen de las atracciones para que los niños con necesidades especiales pueden disfrutar del ferial con mayor comodidad. Además, los establecimientos participantes en la Zona Gastro San Julián reservarán al menos una mesa para personas con discapacidad.

La Feria también contará con un ‘Punto Violeta’ todos los viernes y sábados de la Feria. Se trata de un espacio, atendido por profesionales de Cruz Roja, donde se llevará a cabo una labor de sensibilización para prevenir las agresiones machistas; además de ser un espacio seguro para las personas que puedan ser objeto de este tipo de violencia.

La programación de San Julián 2021 se completa con el programa deportivo, las actuaciones del Parque de San Julián, las actividades infantiles del Parque de Santa Ana, etc.  La programación completa se puede consultar en la página web municipal www.cuenca.es.