CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Semana Santa Cuenca Obras Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024 Tráfico
elecciones 2019

El PP, sin fecha para presentar la candidatura al Ayuntamiento de Cuenca

La lista a las Cortes se conocerá "en breve" y, ante la posibilidad de encabezarla, Prieto dice que acatará lo que resuelva el presidente del PP regional
El PP, sin fecha para presentar la candidatura al Ayuntamiento de Cuenca
02/04/2019 - D.C.

El Partido Popular aún no tiene fecha para la presentación de la candidatura a la Alcaldía de Cuenca. El presidente provincial de la formación y de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha indicado ante los medios que aún quedan 21 días de plazo para darlas a conocer y que en este tiempo se presentará.

En cuanto a la lista a las Cortes regionales, Prieto ha señalado que aún “no está confeccionada” pero que se dará a conocer “en breve”. A preguntas de los periodistas sobre si le gustaría encabezar la candidatura, el popular ha subrayado que es una decisión que tiene que tomar el presidente regional del PP, Francisco Núñez, y que acatará lo que resuelva.

En relación con el anuncio de la senadora Monserrat Martínez de abandonar la política y volver a las aulas, el presidente de la Diputación ha señalado que ha habido una renovación y "hay personas que dejan de estar". De la popular ha destacado que tiene una trayectoria profesional a sus espaldas, algo que ha recalcado que no todos “lo pueden decir”, y que es una “grandeza” que haya quienes deciden dedicarse por unos años a servir a los demás y después quieran volver a su carrera.

A preguntas de los medios, que han recordado que el nombre de la senadora sonó en las quinielas de la candidatura a la Alcaldía de Cuenca, Prieto ha apuntado que “es una opción personal” tanto de la cabeza de lista, Luz Moya, como de ella y de si quiere participar en ese proyecto.

"Candidato consolidado"

Por otro lado, el presidente provincial del PP ha celebrado que el diputado Francisco Javier Doménech vaya a encabezar la candidatura a la Alcaldía de Huete, después de tres legislaturas de Fernando Romero. “Tenemos un candidato consolidado”, ha remarcado, destacando sus ocho años como “concejal activo y con un conocimiento total y pleno del municipio de Huete”, del que ha dicho que es complejo en lo administrativo porque engloba también a varias pedanías y necesita de una gran dedicación.

Acerca de la decisión del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cuenca y vicepresidente de la Diputación provincial, Julián Huete, de no formar parte de la candidatura del PP, Prieto ha manifestado de que está seguro de que seguirá “vinculado” con el partido.