Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Educación Universidad CLM ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Ciudades Patrimonio Tribunales Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca
elecciones 2019

Abascal pide al PP en Cuenca que “si tiene miedo, se eche a un lado”

El presidente de Vox participaba este viernes en un acto en la capital conquense donde ha pedido el voto útil para "renacionalizar" España
05/04/2019 - C.I.P.

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este viernes en Cuenca a los votantes de la derecha que “si son valientes” apoyen su proyecto porque es el que “va a plantar batalla” a la izquierda para cambiar las cosas y a “renacionalizar” España.

En un acto público en la capital provincial que ha llenado hasta la bandera el salón de actos del Hotel Torremangana, Abascal ha lamentado que a lo largo de esta semana se haya tratado de imponer “el discurso del miedo y el chantaje del voto útil" por parte "de los que tuvieron 186 escaños de la confianza de muchos de vosotros y que los tiraron por el retrete, sin ser capaces de hacer nada", en referencia al PP, partido al que ha reprochado que haya mantenido leyes como la de igualdad de género o la ley de Memoria Histórica.

A esa “derechita cobarde”, que según Abascal tiene miedo de que Vox divida el voto, le decía desde Cuenca que en Vox “somos valientes y vamos a dar batalla a la izquierda”, por lo que incidía en que si en provincias como Cuenca, en la que "se juegan tres diputados y nos dicen que nos apartemos, que venimos a dividir, les decimos que si tienen miedo, que se echen a un lado y que no se presenten”.

A los votantes de los partidos de derechas, les piden que voten con convicción pero “quien tenga valor”, que vote a Vox, si no “que vote al partido que propaga el miedo. A los mismos “inútiles que os han defraudado hace mucho tiempo”, y que “son incapaces de llenar cualquier sala en Cuenca”.

Arropado por un público entregado, que no cesaba de gritar !Viva España! y de aclamarlo como presidente, Abascal, que calificaba a Vox como el partido que encarna “la resistencia y la reconquista de las cosas verdaderamente importantes”, enarbolaba la bandera del patriotismo y la unidad de España para arremeter con dureza contra el PSOE, al que acusa de ser “el problema España” y también “su enemigo”.

En este punto el líder de Vox criticaba que el Gobierno de Sánchez haya “traicionado” a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con su apoyo a la ley contra los abusos policiales que este jueves aprobaba el Parlamento Vasco, y que a su juicio aplaude por pactos “proetarras y partidistas”.

DEBATE

Por otro lado, Abascal reclamaba poder participar en el debate televisivo con los candidatos de los principales partidos al Congreso de cara a las elecciones del 28 de abril, "del que se nos ha excluido", a su entender por las reticencias del PSOE y Ciudadanos.

"Dicen que no podemos ir porque no tenemos representación en las instituciones", declaraba Abascal al tiempo que recordaba que Ciudadanos y Podemos no tenían representación en 2015 pero, sin embargo, participaron en el debate porque estaban en las encuestas”.

La ilegalización de los partidos separatistas “que se han convertido en facciones contra España; el refuerzo de las fronteras “si es necesario con muros más grandes en Ceuta y Melilla”; la expulsión de inmigrantes irregulares; la derogación de la Ley de Memoria Histórica; la defensa de la vida “desde su concepción hasta su extinción natural”, o la eliminación del Estado de Autonomías son algunas de las propuestas electorales de Vox que Santiago Abascal ha defendido en Cuenca, y que reclama poder debatir con el resto de candidatos.

Tras culpar a los medios de comunicación y a sus rivales políticos de emprender una campaña de "manipulación y distorsión de sus mensajes" aseguraba que “la verdad” de Vox para cambiar España está llegando a todos los rincones de España con actos como el celebrado en Cuenca, el más participativo de los realizados hasta el momento por Vox.

El salón de actos del hotel se llenaba antes de la llegada de Abascal con personas de todas las edades, con muchos jóvenes y familias que acudían a la cita agitando las banderas bajo las notas de marchas legionarias como 'El Novio de la Muerte', o con las del Himno Nacional que abría y cerraba el acto en el que también participaba el presidente de Vox Cuenca y cabeza de lista al Senado por la provincia, Carlos Riquelme, y el número uno Vox al Congreso, el arquitecto y escritor Iván Vélez, quien insistió en que el voto útil es el de Vox, "la única opción válida para renacionalizar España".

En su discurso, Vélez incidió en el estado “de abandono” de una provincia “que ha visto languidecer” ante la falta de trabajo e industria y una agricultura “improductiva” que ha dejado el campo para poco más de “un fondo de foto para los turistas”, por lo que animó a los presentes a apoyar el proyecto de Vox para cambiar esa realidad, y que, según dijo, pasa por la “demolición” del Estado de Autonomías, “que es nuestro principal objetivo”, concluía.