Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca UCLM Cuenca ADOCU Cuenca Educación Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Día del Libro
Ayuntamiento

PP y Ciudadanos llegan a un acuerdo para sacar adelante los presupuestos de 2018

Se sustenta principalmente en las áreas de seguridad y servicios a la ciudad, urbanismo, atención a las personas e igualdad y empleo, hacienda y planificación económica<br />
PP y Ciudadanos llegan a un acuerdo para sacar adelante los presupuestos de 2018
25/08/2018 - Las Noticias

PP y Ciudadanos han llegado a un acuerdo institucional para sacar adelante los presupuestos de 2018 tras su no aprobación en el pleno celebrado el pasado martes, al oponerse PSOE e IU y abastenerse Cs.

Así lo aseguran en el Grupo Popular, que añaden que el acuerdo se sustenta principalmente en cuatro áreas de Gobierno dirigidas a impulsar actuaciones concretas de interés general: seguridad y servicios a la ciudad, urbanismo, atención a las personas e igualdad y empleo, hacienda y planificación económica.

Así, el próximo miércoles 29 de agosto se ha convocado un pleno extraordinario con el fin de sacar adelante lospPresupuestos de 2018.

En las negociaciones con el Grupo Municipal Ciudadanos ha participado el alcalde, Ángel Mariscal, la portavoz del grupo municipal, Marta Segarra y el segundo teniente de alcalde, José Ángel Gómez.

Mariscal ha manifestado que “hoy, quiero agradecer el empeño de ambos grupos, a pesar de nuestras diferencias, en encontrar puntos comunes para seguir avanzando en pro del interés general de los conquenses dejando de lado los intereses partidistas y personales”.

Para el alcalde, “este tramo final de la legislatura es tremendamente importante para recuperar el pulso de la ciudad y que se manifieste todo el esfuerzo que hemos venido haciendo estos años de duro trabajo”.

Finalmente, desde el grupo municipal de Ciudadanos de Cuenca han explicado que este acuerdo nace a raíz de un “ejercicio de responsabilidad política ya que no podemos dejar a Cuenca en la estacada y entendemos que estos presupuestos incluyen inversiones que son necesarias para la ciudad” ha señalado María Jesús Amores, portavoz de la formación naranja quien ha añadido que “las prioridades de Cs están reflejadas en los presupuestos, cuentan con consignación presupuestaria y ahora está en la voluntad del equipo de Gobierno y en su capacidad de ejecutarlas que puedan ser una realidad”.