La Policía Local pide civismo en Fuente del Oro ante los problemas de paso del autobús urbano
La Policía Local de Cuenca ha hecho un llamamiento al civismo vecinal en el barrio de la Fuente del Oro ante los problemas que está encontrando el autobús urbano para circular con normalidad por las calles San Cosme y San Damián.
A través de sus redes sociales, alertan de que el estacionamiento de vehículos de grandes dimensiones en zonas estrechas, la ocupación de paradas de bus y el uso indebido de las áreas de carga y descarga están provocando que los repartidores deban detenerse en lugares no permitidos, lo que dificulta o incluso impide el paso del autobús.
“Esto está provocando importantísimos retrasos en el servicio, que afectan al resto de ciudadanos y a la movilidad general del barrio”, advierte la Policía Local, que recuerda además que las zonas de estacionamiento en batería no pueden ser ocupadas por vehículos cuyas dimensiones dificulten la circulación del transporte público. En caso contrario, señala, los vehículos serán retirados y denunciados.
Bajo el lema “si el bus no pasa, el barrio se para”, el mensaje difundido por la Policía Local apela a la responsabilidad de los conductores y a la colaboración de todos los vecinos para garantizar la movilidad en el barrio. “Por civismo, demos espacio al bus, al reparto y a todos los vecinos”, concluyen.