DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Tráfico Educación Asociación de la Prensa de Cuenca Tauromaquia Día del Libro Accesibilidad
Podemos Cuenca

Podemos pide a Mariscal que dé cuenta de su gestión ante los conquenses

Critica que solo rinda cuentas de sus “logros” ante los militantes del PP después de dos años de mandato
Podemos pide a Mariscal que dé cuenta de su gestión ante los conquenses
Foto: Saúl García
05/11/2017 - Las Noticias

Podemos ha exigido al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que dé cuenta de su gestión ante los conquenses, criticando que, tras dos años de gestión, solo rinda cuentas de sus “logros” ante los militantes del PP.

“Recientemente, informó acerca de su gestión, de manera muy optimista, ante los militantes del Partido Popular de nuestra ciudad y no ante todos los ciudadanos a los que representa como primer edil del Ayuntamiento”, insisten desde la formación morada, según la cual “no hay ningún motivo para el balance tan optimista que realizó”.

A juicio de Podemos, una de las “muestras de su mala gestión” es la situación del transporte público urbano, “con horarios y paradas poco flexibles”, por lo que proponen un plan “participativo de movilidad urbana y la remunicipalización del servicio para ofrecer un mejor servicio a los conquenses”.

En relación al arreglo de calles y viales, del que Mariscal “sacó pecho”, la “mejor forma de demostrar que esta afirmación es falsa” es, según Podemos, darse un paseo por los barrios de La Paz, Los Tiradores o las pedanías para ver que, como piden los vecinos de estas zonas, hay numerosos desperfectos por solucionar”.

A través de un comunicado, también hacen referencia a la limpieza, espetando cómo la gestión privada del servicio “ha ocasionado una gran despreocupación por parte del Ayuntamiento en los últimos años, abandonando barrios como Las Quinientas o Tiradores, donde existen vertederos irregulares”. “La solución pasa”, según los “podemitas”, por una gestión municipal que incluya “un plan que actúe barrio a barrio y calle a calle”.

Finalmente, en relación a la deuda que arrastra el consistorio de la capital, desde Podemos han invitado al equipo de Gobierno de Ángel Mariscal a que “tome nota de cómo han actuado los llamados ayuntamientos del cambio” respecto a este asunto, “con auditorías de la deuda y planes de reducción de la misma”.