Es noticia en Cuenca: Incidencias Judicial Colectivos MUPA Turismo Feria Taurina de San Julián 2024 Programa Envejecimiento Activo Escuela de Verano de Cuenca Hostelería
Partidos Políticos

Pablo García, segundo en la candidatura de IU y Podemos que encabeza María Ángeles García

La confluencia tomará el nombre de Cuenca, En Marcha! y se fundamenta en valores como "la transparencia, participación ciudadana y defensa de los servicios públicos"
Pablo García, segundo en la candidatura de IU y Podemos que encabeza María Ángeles García
Fotos: Saúl García
27/02/2023 - Paula Montero

El coordinador local de Izquierda Unida, Pablo García, será quien ocupe el segundo puesto de la candidatura común de Cuenca, En Marcha! e IU en la capital conquense, una coalición encabezada María Ángeles García y cuyo objetivo es “hacer de Cuenca una ciudad mejor”.  

 Así lo han dado a conocer este lunes la concejala y portavoz de Cuenca, En Marcha!, María Ángeles Martínez, y el coordinador local de IU, Pablo García, durante una rueda de prensa en la que han explicado el acuerdo de unión entre ambas formaciones de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo.

Un proyecto que, según han dicho se fundamenta en “la transparencia, la participación ciudadana y la defensa de los servicios públicos”.

El resto de nombres que conformarán la lista de la confluencia aún está por definir, aunque sí han adelantado que contarán con personas independientes.

Respecto al programa, en el que ya etán trabajando, destacan que será “el más completo y amplio” que ha existido nunca. El objetivo es  y que pretende “acabar con el bipartidismo”, ha señalado Pablo García.

En él se incluirán algunas de las más de 500 iniciativas que Cuenca, En Marcha! ha recibido de la ciudadanía conquense a través de su programa participativo y también una recopilación del medio centenar de propuestas que conforman el programa de IU. Además, habrá espacio para aquellos planteamientos que les hagan llegar los movimientos sociales locales.

 

“En los próximos días daremos a conocer este programa que trabaja en la municipalización de los servicios y en objetivos sencillos”, han señalado.

Y es que, ambos representantes creen que la capital conquense necesita de “mantenimiento y limpieza” para recuperar la imagen de una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Cuenca.

 

PACTOS PRE Y POS ELECTORALES

En cuanto a la posibilidad de establecer pactos con otras formaciones, María Ángeles Martínez y Pablo García se han mostrado abiertos a hablar con quienes estén de acuerdo en por ejemplo la defensa del tren convencional o en contra de las macrogranjas y el tratamiento de purines para “intentar darle la vuelta a la acción que está haciendo actualmente el Ayuntamiento de Cuenca.

Con todo, la confluencia de Podemos, Unidas por Cuenca, Izquierda Unida y Equo espera lograr “mayor representación” en las próximas elecciones del 28 de mayo a las que “salimos a ganar”, han concluido.