18 de Mayo de 2021 Son las 23:18

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

El Pleno aprueba devolver los ingresos indebidos de la ORA durante el confinamiento

La propuesta ha partido de una moción presentada por Cuenca, En Marcha!, cuyo texto final ha sido transaccionado por todos los grupos políticos

El Pleno aprueba devolver los ingresos indebidos de la ORA durante el confinamiento
Foto: Saúl García
25/3/2021 · Dolo Cambronero

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado este jueves por unanimidad iniciar expediente para devolver los ingresos indebidos recaudados con la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento) durante el confinamiento de marzo de 2020, a propuesta de una moción presentada por Cuenca, En Marcha! y cuyo texto final ha sido transaccionado por todos los grupos municipales.

Durante la exposición de la moción en la sesión plenaria ordinaria correspondiente a marzo, la concejala de Cuenca, En Marcha!, María Ángeles Martínez, ha recordado que la ORA continuó funcionando entre el 15 y el 25 de marzo, en pleno confinamiento, cuando la circulación se vehículos se redujo drásticamente debido al estado de alarma, lo que, a su juicio, dejaba “sin sentido” al estacionamiento regulado.

Desde los grupos de PP y Ciudadanos también han considerado que el equipo de gobierno no supo reaccionar a tiempo en esta cuestión, a lo que la portavoz municipal, Saray Portillo, ha respondido que no se suspendió el contrato de la ORA hasta el día 25 debido a posibles conflictos jurídicos y no a un afán recaudatorio.

En relación con esta moción, la concejala ha pedido que se condicione a los informes técnicos y jurídicos para determinar la viabilidad de esta propuesta para las arcas municipales.

Tras el debate, los portavoces de los grupos han consensuado que el servicio de Tráfico, en colaboración con los demás servicios municipales competentes, abra expediente y evalúe el procedimiento más conveniente para dejar sin efecto las sanciones de la ORA interpuestas entre el 15 y el 25 de marzo de 2020 y, en su caso, se inicie el procedimiento de devolución como ingresos indebidos, de conformidad con la viabilidad de las informes técnicos y jurídicos.

Temas relacionados:
Pleno Ayuntamiento de Cuenca,ORA
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información