19 de Abril de 2021 Son las 23:02

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Pleno Ayuntamiento Cuenca

El Pleno aprueba destinar más de 139.000 euros para contratar el servicio catastral

La medida, con una duración de cinco años, ha salido adelante con el apoyo de PSOE, Cuenca Nos Une y PP, frente a la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de Cuenca, En Marcha

El Pleno aprueba destinar más de 139.000 euros para contratar el servicio catastral
Foto: Saúl García
28/1/2021 · Dolo Cambronero

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado este jueves en la sesión ordinaria del mes de enero el compromiso de inclusión en presupuestos futuros de créditos del Patronato de Promoción Económica para la contratación del servicio de tareas y mantenimiento catastrales por un importe de 139.150 euros para un periodo de cinco años -tres años más dos prórrogas de un año cada una-.

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, Cuenca Nos Une y PP, mientras que Ciudadanos se ha abstenido y Cuenca, En Marcha! ha votado en contra.

El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, ha explicado que el Ayuntamiento viene recurriendo al apoyo de empresas externas para estas tareas a través de contratos menores dadas las dificultades para llevarlas a cabo con recursos propios, por lo que ahora se ha tomado esta decisión, que tendrá un coste de 27.800 euros anuales, argumentando también que hace falta personal especializado para encargarse de estas labores.

La edil de Cuenca, En Marcha!, María Ángeles García, ha dicho estar de acuerdo con que no se dependa de contratos menores pero ha matizado que no es algo “coyuntural” ya que se presta de forma continuada desde hace doce años por lo que estas tareas deberían desarrollarlas trabajadores municipales, sobre todo teniendo en cuenta que tratan con información sensible de los ciudadanos.

Martínez Melero ha respondido a la edil de Cuenca, En Marcha! que, frente a los deseos, impera "la realidad" y ha asegurado que el Ayuntamiento no puede asumir en estos momentos un aumento de la plantilla para acometer estas tareas, insistiendo en que se requiere cierta especialización para desarrollarlas.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información