Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Pleno Ayuntamiento Cuenca

La edil de Urbanismo comparecerá en el pleno de febrero para aclarar la revisión del POM

El pleno aprueba por unanimidad una moción del PP que pedía que Valverde exponga la gestión relativa a los trabajos de revisión de este instrumento
La edil de Urbanismo comparecerá en el pleno de febrero para aclarar la revisión del POM
Foto: Ayuntamiento de Cuenca
28/01/2021 - Dolo Cambronero

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital, Nelia Valverde, comparecerá en el próximo pleno ordinario de febrero para exponer la gestión relativa a los trabajos de revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Cuenca.

Así lo ha aprobado este jueves el Pleno del Consistorio por unanimidad a raíz de una moción presentada por el Grupo Municipal Popular, en la que pide que se explique en qué situación se encuentran el contrato principal y los sectoriales.

El concejal popular José Manuel Cañizares Montón, que ha expuesto la moción y ha hecho un histórico de los trabajos sobre esta cuestión en los últimos años, ha señalado que es necesario que la edil dé cuenta de la estrategia del Consistorio para revisar el Plan General de Ordenación Urbana de Cuenca. Entre otras cuestiones, se reclama que se aclare la propuesta a la empresa adjudicataria de rescisión del contrato.

Todos los grupos políticos se han mostrado favorables a que comparezca la concejala para clarificar el “embrollo” que supone el plan, en palabras de la concejala de Cuenca, En Marcha!, María Ángeles García. Desde Cuenca Nos Une, su portavoz, Dámaso Matarranz, ha abogado por centrarse en la solución en lugar de debatir sobre lo que ya se ha hecho.

El alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ha querido dejar claro que está cuestión “no está enquistada” para el equipo de gobierno y que es importante revisar este instrumento.