CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Semana Santa Cuenca 2024 Obras
Carnaval

Abierto hasta el viernes el plazo para participar en el concurso de disfraces de Carnaval

El desfile partirá este sábado a las 16.30 horas de la Avda. Hermanos Becerril y terminará en la Plaza de España con la entrega de premios
Abierto hasta el viernes el plazo para participar en el concurso de disfraces de Carnaval
Foto: Saúl García
24/02/2022 - Las Noticias

Este sábado se celebrará el desfile y concurso de disfraces del Carnaval de Cuenca 2022, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Carnaval.

El desfile partirá a las 16:30 horas de la Avenida Hermanos Becerril para avanzar por las calles Fermín Caballero, Cervantes, José Cobo y Carretería, finalizando en la Plaza Mayor.

Abrirá el mismo la batucada ‘Sambas Colgadas”, seguida por los concursantes en las categoría Individual y Parejas del concurso de disfraces. Tras ellos irán los participantes en la categoría de Grupo ordenados según el número de inscripción. Finalmente, podrán desfilar todas las personas que quieran libremente participar en esta fiesta.

Para participar en el concurso de disfraces de Carnaval es obligatorio inscribirse. El plazo para hacerlo está abierto hasta mañana viernes. Para ello únicamente hay que enviar un correo electrónico a la dirección sij@cuenca.es o llamar por teléfono 969 23 90 24 de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Para velar por la seguridad de todos los participantes se han establecido unas normas de obligado cumplimiento para todos. Así, se deberá desfilar con mascarilla y guardando la distancia de seguridad entre los grupos. Está prohibido comer, beber, fumar o realizar cualquier actividad que implique retirarse la mascarilla.

 

Entrega de Premios

La entrega de premios del concurso tendrá lugar en la Plaza Mayor al finalizar el desfile. Para evitar aglomeraciones, únicamente podrán permanecer en el este espacio los participantes en el mismo y en el caso de los grupos un máximo de tres miembros.

Se entregarán cuatro premios por categoría. En el caso de los Grupos habrá un cuarto premio de 200 euros, un tercero de 300 euros, un segundo de 500 euros y un primer premio de 700 euros; además de un trofeo realizado por los usuarios de la Asociación ASPADEC. En cuanto a los premios de las categorías Individual y Parejas, ascenderán a 50, 400, 150 y 200 euros.