CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Tráfico Semana Santa Cuenca Obras Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024
Carnaval

Ambiente festivo en el Entierro de la Sardina para cerrar el Carnaval

Unas 200 personas se han dado cita en el desfile que culminaba con la simbólica quema de la sardina
Fotos: Rebeca Pascual
02/03/2022 - Las Noticias

Con el último rescoldo festivo de Don Carnal más dos centenares de personas de todas las edades se han dado cita en el tradicional Entierro de la Sardina, en el que no han faltado los disfraces para dar el toque de color a la jornada de despedida de estas fiestas.

Tras el bullicio carnavalero que este año ha desplegado todo su potencial en Cuenca la Cuaresma hacía su entrada triunfal este Miércoles de Ceniza en el que el Entierro de la Sardina ha vuelto a desfilar por las calles de Cuenca.

Partía del Paseo del Pinar, en la Fuente del Oro, y en una animada comitiva flanqueada por disfraces de los más variado, la sardina llegaba a la explanada del Bosque de Acero donde se ha procedido a su quema, ajo la supervisión de los bomberos y Protección Civil.

El ambiente festivo, incluyendo el sorteo de regalos, ha caracterizado este evento con el que culminan los actos organizados por el Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca.


Etiquetas:

Carnaval