Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Asociación Párkinson Cuenca Tribunales Universidad CLM Ciudades Patrimonio Servicios Sociales ADOCU Cuenca
Carnaval

Los seres mitológicos toman la Fuente del Oro

Los alumnos han protagonizado un animado y alegre pasacalles que despide a lo grande el Carnaval en la antesala ya de la Cuaresma
Fotos: Rebeca Pascual
01/03/2022 - C.I.P.

Fieles a la tradición, los alumnos del CEIP Fuente del Oro de la capital conquense han celebrado por todo lo alto el Martes del Carnaval con un divertido desfile que ha transcurrido por el entorno del colegio.

Un amplio recorrido circular que he llenado de alegría, música, colorido y magia las principales calles del barrio más carnavalero de la ciudad, como San Damián, San Cosme o el Paseo del Pinar.

Con el hilo conductor de los seres mitológicos, alumnado y profesorado de los diferentes cursos del centro han hecho gala de imaginación en las fantasías que han recreado en este desfile pada dar vida a los dioses griegos, romanos o nórdicos, pero también a divertidos seres del bosque.

Elfos, hadas, aves del paraíso y hasta unicornios se han dado cita en este desfile en el que tampoco ha faltado las sirenas o el mítico kraken, el calamar gigante de las profundidades que ha emergido para despedir a lo grande el Carnaval.

La música de la ‘Charanga de los de la Vaca' ha puesto ritmo al colorido y animado desfile que ha congregado a un nutrido grupo de espectadores a lo largo del recorrido, poniendo la guinda carnavalera en la antesala ya del inicio de la Cuaresma, que llega este Miércoles de Ceniza con el Entierro de la Sardina.