Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Ocio

Las piscinas municipales abren en julio con cita previa

Habrá un turno de mañana y otro de tarde en las instalaciones de Luis Ocaña y Tiradores. El aforo estará restringido a 96 personas en cada una
Las piscinas municipales abren en julio con cita previa
Foto: Saúl García
26/06/2020 - Dolo Cambronero

La pandemia nos obligará este verano a planificar con antelación muchos de nuestros momentos de ocio. Es el caso de los que decidan darse un remojón en las piscinas municipales al aire libre de Cuenca –la del complejo deportivo Luis Ocaña y la de Tiradores-, que está previsto que abran la primera semana de julio con un sistema de cita previa, según explica el concejal de Deportes, Vicente Martínez Herraiz.

El edil detalla que el objetivo de reservar con antelación es evitar que se formen colas en los accesos a estas piscinas y se pueda llevar a cabo un mejor control del aforo, que será de unas 96 personas en ambas instalaciones.

Además, para facilitar que pueda acceder el mayor número posible de ciudadanos a las piscinas, se establecerán turnos de mañana y tarde.

CONTROL DEL AFORO

“Es el tamaño del vaso de agua el que te marca el aforo”, apunta el concejal de Deportes, precisando que, no obstante, también hay que tener en cuenta el espacio exterior de las piscinas, que es mayor en el caso de Tiradores que en la del complejo deportivo Luis Ocaña.

Los usuarios podrán solicitar la cita previa bien por teléfono -en cada una de las piscinas- o bien a través de Internet, matizando el concejal que se intentará priorizar esta última vía, tarea para la cual están trabajando los Servicios de Informática.

Martínez Herráiz también detalla que se establecerán un circuito de entrada y otro de salida diferenciados para evitar que los usuarios se crucen. En el caso del complejo de Luis Ocaña, el circuito ya está establecido para el acceso a la piscina cubierta, que también funciona con sistema de cita previa.

Durante estos días, se están ultimando las obras de acondicionamiento y mantenimiento en las dos piscinas municipales para ponerlo todo a punto para la apertura que, en parte, dependerá, de cuándo finalicen estos trabajos, según admite el concejal. En el caso de la de Tiradores, se ha sustituido la barandilla, que era de madera y estaba muy deteriorada.

ABONOS

Respecto a los abonos, el edil indica que todavía no se ha decidido si se ofertarán este año porque plantean algunos interrogantes. Así, Martínez Herráiz argumenta que, si hay mucha demanda en las piscinas, podría darse el caso de que alguien con abono no pueda ir si no ha reservado su cita con antelación.

“No sabemos qué demanda tendrán las piscinas este año debido a la situación. Todo es muy cambiante”, reconoce.

En cuanto a la limpieza de las instalaciones, asegura que habrá un refuerzo, haciendo hincapié en aseos y vestuarios. Además, se aprovechará el cambio de turno de la mañana a la tarde para limpiar más exhaustivamente.


Noticias relacionadas