Es noticia en Cuenca: Educación Pleno Ayuntamiento Cuenca Juzgados Empresas Hábitos saludables Renfe UCLM Cuenca Día Mundial de las Personas Refugiadas
Covid-19 Cuenca

El PP pide al Sescam que informe del brote de Covid en el hospital de Cuenca

Los populares aseguran que han constatado que Quirófanos y Radiología son los servicios afectados
El PP pide al Sescam que informe del brote de Covid en el hospital de Cuenca
Foto: Saúl García
01/11/2020 - Las Noticias

El Partido Popular de Cuenca pide al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que informe del brote de Covid-19 registrado en los servicios de Quirófanos y Radiología del Hospital Virgen de la Luz, de la capital, y “si está ya controlado y no supone ningún riesgo tanto para los profesionales como para los pacientes que ahora mismo se encuentran en este recinto sanitario”, tal y como comunican en nota de prensa.

Para los populares, “la ocultación de este tipo de situaciones, como la del Hospital, por parte del Sescam, no contribuye a controlar ni a tranquilizar a los ciudadanos y sí fomenta el miedo y las especulaciones”.

PONEN EN DUDA LOS DATOS OFICIALES DE COVID

El PP también ha mostrado su preocupación por el notable incremento de casos por coronavirus durante los últimos días en municipios de la provincia y, en especial, en la capital conquense y pide a los ciudadanos que extremen las precauciones, “y a la Junta que tome las medidas adecuadas para que el sacrificio que la mayoría de las personas están realizando, cumpliendo escrupulosamente con todas las normas, no caiga en saco roto”, según señalan en el citado comunicado.

Consideran que los datos de la evolución de la pandemia en la provincia “corroboran que algo está fallando”, al tiempo que insisten en mostrar sus sospechas en torno la veracidad de las cifras oficiales de fallecidos y contagiados.

Los populares conquenses siguen demandado la realización de más pruebas de detección de la Covid y agilidad en el comunicado del resultado, puesto que son de la opinión de que “lo que no es lógico es que se confine indiscriminadamente, por ejemplo, a niños sin ni siquiera realizarles un test, con el grave problema que esto trae aparejado para los menores y para sus padres. No se puede optar por la vía más fácil para los dirigentes políticos, sino la más eficaz y adecuada para los ciudadanos”, concluyen.