DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Covid-19 Cuenca

El hospital suma un ingresado más en planta por Covid y uno menos en UCI

La provincia no ha podido facilitar este sábado los datos de infección de coronavirus por un error técnico, si bien en el resto de la región se han registrado 14 fallecidos y 915 nuevos casos
El hospital suma un ingresado más en planta por Covid y uno menos en UCI
En el hospital de la capital hay ingresados en cama convencional 42 pacientes y 2 en la UCI. //Foto: Saúl García
31/10/2020 - Las Noticias

Este sábado no se han podido conocer la evolución de la pandemia de la Covid-19 en la provincia de Cuenca en las últimas 24 horas, porque, según ha comunicado la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, “no se han podido cargar los datos debido a un error técnico”. El resto de provincias de la región, sin embargo, sí los han podido transmitir y, en consecuencia, se ha informado de que en la última jornada se han registrado 915 nuevos casos por infección de coronavirus. De éstos, 395 corresponden a Toledo, 207 a Cíudad Real, 188 a Albacete y 125 a Cuenca.

De la misma manera, solo se han contabilizado los fallecimientos registrados en todas las provincias de Castilla-La Mancha, salvo la de Cuenca, que en la última jornada han ascendido a 14, de los que 11 se han producido en la de Toledo. Le han seguido Guadalajara, con 2 víctimas mortales, y Albacete, con una.

Sin embargo, sí se conoce la actual situación del hospital Virgen de la Luz, de la capital, en cuanto a casos de Covid se refiere. Así, indicar que a día de hoy, según los datos oficiales, hay ingresados en cama convencional un total de 42 pacientes, uno más que en el día de ayer, mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos hay uno menos, en concreto, 2 infectados por coronavirus.

A nivel regional, estas cifras se elevan a 774 pacientes hospitalizados en planta. Por provincias, Toledo tiene 442 de estos pacientes (309 en el Hospital de Toledo, 128 en el Hospital de Talavera de la Reina y 5 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real 110 (32 en el Hospital de Ciudad Real, 28 en el Hospital Mancha Centro, 22 en el Hospital de Puertollano, 15 en el Hospital de Tomelloso, 9 en el Hospital de Valdepeñas y 4 en el Hospital de Manzanares), Albacete 105 (70 en el Hospital de Albacete, 17 en el Hospital de Villarrobledo, 14 en el Hospital de Hellín y 4 en el Hospital de Almansa), 75 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y 42 en Cuenca; todos ellos en el Hospital de Cuenca.

En las UCIs de la región, por su parte, hay ingresados 28 pacientes por Covid, siendo Toledo la provincia que más acumula, seguida de Ciudad Real, con 21; Albacete, con 19; Guadalajara, con 13; y Cuenca, con los ya mencionados 2.