El PP pide la dimisión del gerente del Hospital de Cuenca por el cierre del IVO

El Partido Popular ha exigido la dimisión inmediata del gerente del Hospital Virgen de la Luz, José Antonio Ballesteros Cavero, por lo que consideran una “negligente gestión” ante el cierre del Instituto Valenciano de Oncología (IVO) en Cuenca.
Según denuncian, a partir de este lunes se está comunicando a los pacientes que deberán desplazarse diariamente a Valencia para recibir tratamiento, recorriendo más de 400 kilómetros al día “en ambulancias tercermundistas” y, en muchos casos, apuntan, con edades superiores a los 80 años.
Recuerdan que ya advirtieron el 12 de julio del posible cierre del IVO y exigieron una solución inmediata para evitar estos desplazamientos y consideran que la gestión del gerente ha estado marcada por una “nula previsión” y una “falta de sensibilidad” hacia los pacientes.
"Esta negligencia no se tapa ni se oculta con constante propaganda del SESCAM anunciando que va entrar en funcionamiento el Hospital Universitario, que recordemos fue inaugurado hace más de siete meses, en diciembre de 2024 y que aún no ha abierto sus puertas”, señalan en un comunicado.
Los populares han agradecido al IVO su labor durante los últimos 18 años en Cuenca y han reconocido el trabajo de los profesionales sanitarios del Virgen de la Luz, cuya implicación, aseguran, “es impagable”.