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Defensa tren convencional

Núnez insiste en su defensa del tren convencional en Cuenca

El grupo popular en las Cortes regionales solicitará la comparecencia en la cámara del consejero de Fomento, Nacho Hernando
Núnez insiste en su defensa del tren convencional en Cuenca
Foto: PP CLM
03/03/2022 - Las Noticias

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este jueves que el grupo popular en las Cortes regionales solicitará la comparecencia en la cámara del consejero de Fomento, Nacho Hernando, para abordar el mantenimiento del ferrocarril convencional en Cuenca.

Núñez ha hecho este anuncio en un encuentro que ha mantenido en Cuenca con medios de comunicación, en el que ha remarcado que la defensa del PP de este ferrocarril no va a quedar solo en su posición expresada en el Senado, en la Diputación Provincial de Cuenca, en el Ayuntamiento de la capital o en la calle, sino que abrirá dos nuevos escenarios de "lucha parlamentaria".

En este sentido, además de la solicitud de comparecencia de Hernando en el Parlamento autonómico para que explique la posición del Gobierno regional, ha adelantado que mantendrá una reunión con el grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados, con la intención de trasladar también allí la reclamación de Cuenca capital y provincia en torno al mantenimiento del ferrocarril convencional.

Ha afirmado que la postura del PP "ha sido siempre clara" y ha lamentado que pese a que la primera defensa del tren de Cuenca la hizo la secretaria regional y senadora autonómica, Carolina Agudo, para intentar que "no se perpetrara un nuevo ataque a la ciudad", también fue la primera vez que el PSOE rechazó proteger esta línea de ferrocarril.

Al respecto, ha subrayado que el Partido Popular "va a seguir trabajando por la defensa del tren convencional a su paso por Cuenca" y ha advertido de que no va a renunciar "a ninguna inversión que pueda venir a la ciudad en el próximo decenio" ni a los "cuantiosos" fondos europeos que pueden servir para mantener esta línea de ferrocarril.

Asimismo, ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 no recogen "ni un solo euro" para el mantenimiento de este tren ni para ninguna alternativa. 


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