Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Actualidad religiosa Cuenca

Los pasos de la iglesia de San Esteban regresan a sus lugares de culto

Banceros y camareras de las Hermandades de Jesús Orando en el Huerto, Santísimo Cristo de la Salud y Prendimiento han devuelto sus imágenes titulares a su lugar de culto
Los pasos de la iglesia de San Esteban regresan a sus lugares de culto
Los pasos de Jesús Orando en el Huerto y El Descendimiento, en sus respectivas capillas de la iglesia de San Esteban Protomártir de la capital. Foto: José Ángel Tévar
13/06/2020 - Las Noticias

Dentro de ese constante avance en la desescalada hacia la ‘nueva normalidad, los pasos de Semana Santa de la Parroquia de San Esteban Protomártir de la capital han regresado este sábado por la mañana a sus lugares de culto dentro del templo.

Banceros y camareras de la Venerable Hermandad de Jesús Orando en el Huerto (de San Esteban), de la Venerable Hermandad del Prendimiento (Beso de Judas) y de la Muy Ilustre, Antigua y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud (El Descendimiento) se han encargado esta mañana del traslado de sus imágenes titulares a sus respectivas capillas de culto.

Algo que hasta ahora no se había podido llevar a cabo por las limitaciones establecidas con el estado de alarma y que con la entrada en la Fase 3 sí se ha podido efectuar al posibilitar que pudieran acudir al traslado las personas necesarias.

De esta manera, los tres pasos se encuentran ya en sus respectivas capillas dos meses después de lo habitual, puesto que normalmente se reubican en ellas al término de sus respectivas procesiones; algo que no fue posible con la pandemia de la Covid-19.

Los hermanos de estas tres cofradías, por lo tanto, han podido cumplir con la tradición, esperando que el próximo año puedan celebrar junto a sus imágenes titulares ese tiempo de preparación y celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Los pasos de la iglesia de San Esteban regresan a sus lugares de culto