DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Educación Accesibilidad Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Día del Libro Criminalidad Asociación de la Prensa de Cuenca Tráfico

Pablo García, nuevo secretario provincial del PCE en Cuenca

El que fuera concejal de IU en el Ayuntamiento de Cuenca sustituye a Fidel Clemente tras una larga trayectoria
Pablo García, nuevo secretario provincial del PCE en Cuenca
Imagen de archivo.// Saúl García
23/05/2022 - Las Noticias

Pablo García Rubio, exconcejal del ayuntamiento de Cuenca, será el nuevo Secretario Provincial de los comunistas conquenses.

La elección se producía este sábado en el XXI Congreso Provincial del Partido Comunista que se ha celebrado en Mota del Cuervo.

Pablo García sustituye a Fidel Clemente, quien tras una larga trayectoria al frente de los comunistas conquenses recibía el cariño y el reconocimiento de toda la militancia provincial, y seguirá vinculado en tareas de dirección.

La nueva Comisión Política que encabeza Pablo García, cuenta además de con Clemente, con Ana María Sánchez Domingo, Jacobo Medianero (alcalde de Mota del Cuervo), Jesús Martínez García (exalcalde de Motilla del Palancar), Raquel Iniesta Sierra y Judith Jiménez.

Entre las tareas que afronta el Partido se encuentran seguir combatiendo la despoblación y mejorar las condiciones de vida en el campo con el refuerzo de los servicios públicos. En ese sentido, el Congreso Provincial aprobó una resolución de apoyo a la línea de ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia, que abre la posibilidad de que el PCE interponga un recurso contra los acuerdos que ha adoptado el Ministerio de Transportes para sacar la línea de la Red Ferroviaria de Interés General.