DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Navidad 2022

Outfit navideño: prendas y accesorios imprescindibles para ocasiones especiales

Desde Alvamonte nos proponen dos conjuntos para eventos de día y de noche
Fotos: Saúl García
29/12/2022 - Paula Montero

¿Están cansadas de darle vueltas a la cabeza pensado qué ponerse para las comidas y cenas de Navidad? Aquí tienen la solución. Vanesa Parreño, propietaria de la tienda Alvamonte de la capital conquense, plantea varios conjuntos tanto para eventos de día como de noche con los que acertarán seguro sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero. Y es que, “la clave está en tener un buen fondo de armario con el que poder jugar según la ocasión”, asegura.

Para las comidas navideñas Vanesa recomienda utilizar prendas básicas como unos jeans acampanados o pantalones palazzo en un color neutro. A ello, pueden sumar una camisa o blusa básica en color blanco que combina perfectamente con un abrigo a todo color que les hará, sin duda, marcar la diferencia y deslumbrar allá donde vayan. Esto combinado con una sandalia de tacón o unos stiletto harán que el look luzca más festivo.

En cuanto a complementos, usar pendientes grandes en tonos dorados, chokers o gargantillas y brazalates serán, absolutamente, un acierto. Y, como no, es imprescindible llevar un bolso a juego y desde Alvamonte recomiendan utilizar uno de diseño baguette o un clutch en un color discreto como negro, marrón o camel que sea lo más pequeño posible ya que esta temporada no tienen cabida los shopper o las tote bags que venían siendo tendencia desde hace años.

 

Los pendientes grandes en tonos dorados con toques de color discretos son una de las grandes tendencias. Además se llevan los brazaletes, la combinación de varios colgantes y choquers minimalistas en dorado
Foto Saúl García

Lo mismo ocurre con los eventos de noche. Aunque los vestidos y pantalones de lentejuelas siempre predominan durante las Navidades, si no quieres comprarlos puedes optar por combinar un pantalón de traje en color beis con una chaqueta de terciopelo en azul marino o negro que aportará un toque de elegancia al outfit y para combatir el frío añadan un abrigo oversize (demasiado grande) en camel de solapas grandes con cinturón. Por último, para completar pueden agregar un bolso rojo y las imprescindibles joyas en dorado.

 

Los abrigos ‘oversize’ de solapas grandes y colores vivos como el fucsia son tendencia esta temporada
 Abrigos ‘oversize’ de solapas grandes y colores vivos son tendencia esta temporada.// Saúl García

Y es que, es fundamental jugar con las prendas que tenemos olvidadas en el armario y añadir algunas nuevas lo más versátiles posibles porque seguro que puede aprovechar alguna blusa o pantalón pues las modas siempre vuelven.

Eso sí, para buscar ese pantalón ideal o tacones de infarto no es necesario acudir a grandes capitales como Madrid o Valencia porque “las tiendas de Cuenca tenemos grandes cosas, la gente solo tiene que entrar a nuestras tiendas y preguntar”, asegura Vanesa. Además, cada vez más son las boutiques como Alvamonte que se abren perfiles en Instagram y páginas webs para acercar toda su oferta de caballero y señora al público conquense.

 


Etiquetas:

Navidad 2022