Es noticia en Cuenca: Incidencias Escuela de Verano de Cuenca MUPA Colectivos Programa Envejecimiento Activo Hostelería Feria Taurina de San Julián 2024 Judicial Turismo
Transporte

Ouigo comienza a operar en Cuenca a partir de este sábado 1 de junio

Con tarifas desde nueve euros, ofrece seis nuevos servicios diarios que conectarán la ciudad con la capital madrileña y la costa levantina
Fotos: Saúl García
28/05/2024 - Dolo Cambronero

La compañía Ouigo va a comenzar a operar en Cuenca a partir del sábado 1 de junio, conectando la capital conquense con Madrid, Valencia, Alicante, Valladolid, Albacete y Segovia a precios asequibles y con seis paradas diarias.  

Durante un acto inaugural celebrado este martes en la estación Fernando Zóbel de Cuenca y en el que han participado diversas autoridades locales, la directora general de Ouigo, Hélène Valenzuela, ha destacado la “importante” oferta cultural, gastronómica y económica de la ciudad, poniendo en valor que estos nuevos trenes ayudarán al desarrollo de las empresas y el turismo, al tiempo que brindarán a sus habitantes más oportunidades para hacer una escapada a la playa con unos tiempos de viaje “muy competitivos” y con unos precios “asequibles”. “Esto es nuestro elemento diferencial”, ha subrayado.

“Estamos muy ilusionados porque es abrir otro destino y ya estamos ampliando la red mucho. En este año 2024 estamos pasando de siete destinos a quince y Cuenca es una parada importante en nuestro programa de expansión”, ha añadido. 

El primer tren de Ouigo que llegará a la ciudad lo hará a las 9:19 horas del sábado 1 de junio, dentro del trayecto Alicante-Madrid. Los billetes generales se pueden adquirir desde nueve euros mientras que los menores de entre cuatro y 13 años tendrán una tarifa fija de siete euros, y los niños de hasta tres años podrán viajar gratis siempre que vayan en brazos de un adulto,.

La responsable ha detallado que los trenes cuentan con 509 plazas distribuidas en dos alturas. En total, la oferta semanal en esta ruta superará las 14.000 plazas, con la posibilidad de ampliarla hasta 28.000 plazas.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha dado las gracias a la compañía por fijarse en la ciudad de Cuenca y por sumar seis paradas de tren a las 62 que ya tiene diariamente -salvo los sábados-. “Pasaremos a 68 paradas diarias”, ha celebrado el primer edil.

“Estamos en un nudo de comunicaciones ferroviarias de alta velocidad importantísimo y me atrevo casi a decir que somos la capital de provincia después de Madrid en la que más trenes paran diariamente en toda España”, ha subrayado el alcalde, quien ha resaltado la alta conectividad de la ciudad. “Podemos movernos por alta velocidad prácticamente por toda la geografía nacional”, ha apuntado.