DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Día Mundial contra el Cáncer de Mama

'No te olvides de ti', campaña de Bailando la Vida contra el cáncer de mama

Desde el colectivo recuerdan que, a pesar de la pandemia, hay que seguir acudiendo a las revisiones y hacerse las autoexploraciones
'No te olvides de ti', campaña de Bailando la Vida contra el cáncer de mama
18/10/2020 - D.C.

Desde que echó a andar en 2018, el proyecto ‘Bailando la Vida’ cuenta entre sus miembros con afectadas de cáncer de mama. Por ello y, con motivo de la celebración este lunes 19 de octubre del día mundial de esta dolencia, desde esta escuela de baile han lanzado una campaña de apoyo a las enfermas y divulgación bajo el lema ‘No te olvides de ti’.

“En el grupo hay compañeras afectadas. Son unas luchadoras”, subraya la coordinadora de Bailando la Vida, Charo Rodríguez Patiño. “Aunque estemos pasando una época complicada por la Covid-19, con la campaña queremos recordar que el cáncer sigue ahí y que acudir a las revisiones o hacernos la autoexploración mensual es vital para seguir salvando vidas”, recalca.

Ataviadas con guantes y mascarillas rosas, estas mujeres han inundado de fotos las redes sociales esta semana con el ánimo de recordar que “cuidar de nosotros cobra aún mayor importancia” en la época de la Covid-19.

Además, están preparando un vídeo que harán público el 19 de octubre y en el que imitan el gesto de la autoexploración mamaria. “Más de 50 mujeres me apoyan en esta iniciativa, a las que agradezco como siempre su generosidad y disposición”, indica Rodríguez Patiño.

EL BAILE COMO TERAPIA

La coordinadora recuerda que Bailando la Vida nació con el propósito de ayudar a personas que atraviesan un mal momento, entre ellas las afectadas por cáncer de mama y las víctimas de violencia de género: “El baile les ayudaba en su día a día y nos sigue ayudando”.

'No te olvides de ti', campaña de Bailando la Vida contra el cáncer de mama