Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Morate

Morate llega a la Audiencia entre gritos de asesino en la primera jornada del juicio

Un grupo de familiares le esperaba con pancartas a las puertas de la Audiencia Provincial de Cuenca donde, a las 9.30 horas, arrancaba el juicio por el asesinato de Laura y Marina
23/10/2017 - Las Noticias

Sergio Morate, el presunto autor de las muertes de Marina Okarinsca y de Laura del Hoyo, llegaba este lunes a la Audiencia Provincial de Cuenca entre gritos de asesino y fuertes medidas de seguridad. Un grupo de familiares y amigos de las jóvnes asesinadas han colgado pancartas en las vallas de protección, en las que se leía "Todos los conquenses queremos que te pudras en la cárcel.. cobarde, miserable" o "asesino, queremos justicia". En otra puede verse una fotografía de Laura del Hoyo con la frase "que se haga justicia con el asesino que arrebató mi vida. Asesino ¡tú si que no te mereces vivir

El juicio comenzaba pasadas las 9:30 horas, pero desde antes de las ocho de la mañana las puertas de la Audiencia se llenaban de medios de comunicación. Morate llegaba a última hora y era recibido con fuertes gritos de "asesino, cabrón, hijo de puta, criminal" por parte de familiares de Laura del Hoyo que llegaron a saltarse la valla para acceder al furgón policíal en el que llegaba Sergio Morate.

La familia de Marina llegaba antes a la Audiencia Provincial. A su entrada fueron abordados por numerosos medios y ante las preguntas sobre lo que esperan de este juicio se limitaban a contestar que "ya se verá".

Está previsto que el juicio por el asesinato de las jóvenes conquenses Marina Okarinska y Laura del Hoyo Chamón se celebre en la Audiencia Provincial de Cuenca hasta el próximo viernes, en doble sesión los tres primeros días.

39 testigos y medio centenar de agentes de la Policía Nacional declararán ante el juez, más de una veintena por videoconferencia, como también lo hará el médico forense.

Las pruebas periciales se realizarán el jueves y ya el viernes, tras la intervención del jefe del Grupo de Homicidios de la Dirección General de la Policía Judicial, habrá nueva prueba documental.

Siete hombres y dos mujeres serán los encargados de juzgar a Sergio Morate como presunto autor del asesinato de las jóvenes conquenses Laura del Hoyo y Marina Okarynska, cuyos cuerpos fueron encontrados semienterrados el 12 de agosto de 2015 en una zona de pozas del río Huécar, en el municipio conquense Palomera, una semana después de su desaparición.

La comparecencia de Sergio Morate, que hasta el momento se ha amparado en su derecho a no declarar, está prevista al inicio de la sesión, tras la lectura de escritos y alegatos.

Según el auto, los jurados deberán determinar si el acusado mantuvo una relación durante cuatro años con Marina, hasta el mes de marzo de 2015, y si tras la decisión de ésta de poner fin a la misma el acusado comenzó a gestar su asesinato.

Deberán dilucidar si adquirió todos los medios necesarios para ejecutar su plan y deshacerse posteriormente de su cadáver.

De igual modo, deberán aclarar si Morate acabó también con la vida de Laura del Hoyo, y si posteriormente trasladó los cadáveres de ambas hasta el término municipal de Palomera.

La deliberación del Tribunal del Jurado se realizará a puerta cerrada y secreta, y la lectura del veredicto cuando lo haya, en audiencia pública.