DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
calle Almendros

Las obras de la calle Almendros comenzarán el próximo lunes

El plazo de ejecución de estos trabajos, que conllevarán afecciones al tráfico, será de de cuatro meses
Las obras de la calle Almendros comenzarán el próximo lunes
Foto: Saúl García
18/11/2022 - Las Noticias

Las obras de urbanización de la calle Almendros, en el barrio de Tiradores Bajos, dentro del Plan de Obras y Servicios (POS) Bienal 2021-2022, comenzarán el próximo lunes, 21 de noviembre, lo que conllevará afecciones al tráfico en la zona durante el período de ejecución de las mismas, de cuatro meses.

Así, habrá dos puntos de corte para el tráfico rodado, permitiéndose el tránsito peatonal siempre que sea posible, ubicados en el inicio de la propia calle Almendros y en calle Azafranes.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca adjudicó estos trabajos a finales de septiembre a Max Infraestructuras, SA, por 312.000 euros, tras licitar las obras hasta en tres ocasiones y quedar las dos anteriores desierta. 

Contemplan la rehabilitación de un tramo de la calle, renovando las redes de servicios urbanos existentes e instalando otras nuevas, renovando la pavimentación y acondicionando los muros y el mobiliario urbano existentes.

Se trata del primer paso para acometer la reurbanización integral de esta vía de Tiradores Bajos, con la idea de que el Consistorio finalice posteriormente la actuación con fondos propios.