Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Día del Libro Educación ADOCU Cuenca UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca

Núñez ante las denuncias del PSOE: “La única querella es la que ha puesto el PP”

El candidato a gobernar la región ha dicho que, "quizás", García-Page "debería hacer un examen de conciencia” por “haber recurrido a los insultos y faltas de respeto”
Núñez ante las denuncias del PSOE: “La única querella es la que ha puesto el PP”
Foto: Saúl García
26/05/2023 - R.M.C. / EFE

El candidato de PP a gobernar Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha evitado pronunciarse sobre las denuncias por bulos que tanto el PSOE de Darío Dolz como el regional han interpuesto en los últimos días.

En un desayuno informativo en Cuenca, Núñez se ha limitado a explicar que “la única querella presentada” en esta campaña electoral es la que él ha interpuesto “contra cuatro personas del PSOE” por, presuntamente “verter injurias y mentiras” contra su persona.

“Lo que tiene que aclarar el PSOE lo tendrá que hacer en un juzgado porque en política no todo vale”, ha asegurado Núñez, y ha incidido en que los socialistas han llevado a cabo “una campaña impropia de Castilla-La Mancha”.

Esta semana, el ex concejal ‘popular’ Pedro J. García Hidalgo y miembro de la candidatura de Bea Jiménez utilizaba una fotografía de un reparto de alimentos de ADEVIDA señalando que es la sede del PSOE. El partido denunciaba a Alvise Pérez, conocido agitador de la derecha, que publicaba en su canal de Telegram esta fotografía con el siguiente comentario: “Continúa el escándalo de compra de votos: imagen de ayer en la sede del PSOE de Cuenca. Pista: no regalaban nada”.

En la denuncia se especifica también que la fotografía es la misma que el día anterior publicó García Hidalgo con el siguiente comentario: “Cola en la sede del PSOE de Cuenca. ¿Qué darían?”.

Por otro lado, Núñez ha dicho que “quizás” el presidente regional y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, debería hacer un “examen de conciencia” por “haber recurrido a los insultos y faltas de respeto” en estos quince días de campaña electoral.

El aspirante a gobernar ha destacado que su programa electoral “no es solo del PP”, sino que ha sido “enriquecido” por las entidades que conforman la sociedad civil, con las que ha mantenido un contacto “estrecho” a lo largo de esta legislatura para intercambiar “ideas y soluciones” para la región.