DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Día del Libro Educación Tráfico Abril Republicano Criminalidad Accesibilidad
Autobuses urbanos

El número de usuarios del transporte urbano cae un 50% en dos años

En 2022 se está experimentando una dinámica de crecimiento, aunque aún no se ha llegado a niveles de prepandemia
El número de usuarios del transporte urbano cae un 50% en dos años
09/05/2022 - Miguel A. Ramón

El número de usuarios del Transporte Urbano de la capital conquense se ha reducido a la mitad en los dos últimos años. Así lo ha puesto de manifiesto a pregunta de los periodistas el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca, Adrián Martínez, quien ha detallado que desde 2019 hasta finales de 2021 el volumen de viajeros de este servicio público ha caído un 50 por ciento, según el informe anual de la empresa adjudicataria, Líneas Urbanas de Cuenca (LUC).

Detrás de esta notable pérdida de usuarios, el concejal de Movilidad ha situado a la pandemia y sus consecuencias, porque, tal y como ha subrayado, a las restricciones de movilidad sufridas en los peores momentos de la pandemia, hay que sumar el descenso de la afluencia de turistas registrado por la capital durante los años 2020 y 2021. Y es que, según ha recalcado, entre los usuarios del autobús urbanos también hay muchos turistas.

Martínez, sin embargo, ha señalado que en lo que llevamos de este año 2022 se está experimentando una dinámica de crecimiento considerable, aunque “aún no se haya llegado a cifras de 2019; es decir, de prepandemia”.