DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Día del Libro Educación Tráfico Abril Republicano Criminalidad Accesibilidad
Covid-19

Dos nuevos casos de Covid-19 entre los funcionarios de la cárcel de Cuenca

Los positivos se detectaron este viernes en las pruebas serológicas que se están realizando al personal
Dos nuevos casos de Covid-19 entre los funcionarios de la cárcel de Cuenca
28/11/2020 - Las Noticias

Dos funcionarios del centro penitenciario de Cuenca dieron positivo este viernes en Covid-19 en las pruebas serológicas que se estaban realizando al personal, según ha informado Enrique Merás, coordinador en Cuenca de la asociación de trabajadores de instituciones penitenciarias ‘Tu abandono me puede matar’.

Según esta fuente, a uno de ellos, trabajador de interior con alrededor de 55 años, ya se le ha confirmado en el hospital el positivo a través de prueba PCR. El otro trabajador se encontraba en segunda actividad y tiene más de sesenta años.

Tras estos dos positivos, se ha puesto en cuarentena a otro compañero que había trabajado con uno de ellos como medida de prevención.

Merás recuerda que, desde el inicio de la pandemia, son siete los funcionarios del centro penitenciario de Cuenca que se han infectado por Covid-19, habiendo fallecido uno de ellos. “Esperemos que se tomen medidas”, reclama.