Hospital Universistario de Cuenca
El nuevo hospital avanza con cerca del 70 por ciento de consultas operativas

El proceso de traslado al nuevo Hospital Universitario de Cuenca avanza a buen ritmo y según los planes previstos. Desde su apertura el 29 de julio “ya son más de 5.000 pacientes los que han pasado por sus instalaciones”, ha dicho Alberto Jara, director gerente del SESCAM, para quien la actividad de las consultas se sitúa en torno al 60 o el 70 por ciento, “un porcentaje que se incrementará en las próximas semanas con la incorporación progresiva de nuevos servicios”.
“Mañana se traslada de forma completa el Servicio de Alergología, y de aquí a finales de octubre se sumarán cardiología, psicología, consejo genético, farmacia para pacientes externos, laboratorios de anatomía patológica y rehabilitación”, ha detallado Jara. Tras esta fase, ha dicho, llegará el turno del área de hospitalización, urgencias y área quirúrgica.
Respecto al Servicio de Oncología Radioterápica, el director gerente del SESCAM ha apuntado que las conversaciones con el Consejo de Seguridad Nuclear son “continuas” y espera que el Servicio de Oncología Radioterápica pueda ponerse en marcha a finales de año o principios del próximo.