JCCM NUEVO HOSPITAL
Es noticia en Cuenca: Títeres en Cuenca Concurso Nacional de Saltos Banda de Música Cuenca Cruz Roja Cuenca Plaza de Toros de Cuenca Policía Local Policía Local de Cuenca Feria Taurina de San Julián 2025 Feria y Fiestas de San Julián 2025
DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Sanidad

El nuevo hospital incorpora el servicio de Geriatría con un facultativo más

Desde este martes los pacientes pendientes de intervención quirúrgica que deban acudir a la consulta de Preoperatorio-Anestesia serán citados en el HUCU
El nuevo hospital incorpora el servicio de Geriatría con un facultativo más
Foto: Saúl García
19/08/2025 - Las Noticias

El Plan de Traslado al nuevo Hospital Universitario de Cuenca (HUCU) continúa avanzando con la incorporación de nuevos servicios. Desde este martes, el área de Geriatría y la Consulta de Preoperatorio-Anestesia comienzan su actividad en el Edificio D, correspondiente al bloque ambulatorio del nuevo complejo hospitalario.

El área de Geriatría, que cuenta con un nuevo facultativo especialista en plantilla tras la contratación de un egresado formado en Ciudad Real, se traslada al nuevo Hospital Universitario con el objetivo de potenciar la actividad ambulatoria en coordinación con el resto de servicios y reforzar la asistencia en la atención hospitalaria.

Por su parte, los pacientes pendientes de intervención quirúrgica que deban pasar por la consulta de Preoperatorio-Anestesia ya están siendo citados directamente en el nuevo hospital, donde este lunes se han abierto oficialmente las consultas ambulatorias de esta prestación.

En concreto se han trasladado la dos consultas de Preoperatorio que funcionaban en el Hospital Virgen de la Luz y está previsto que  atiendan diariamente a una treintena de pacientes.

Recordar que estos pacientes se habrán realizado previamente la analítica en alguno de los 74 puntos de extracción periférica de los Centros de Salud y Consultorios Locales del área sanitaria y se trabaja para que los electrocardiogramas puedan realizarse también en los centros de Atención Primaria, utilizando los electrocardiógrafos digitales con los que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado a las diferentes Zonas Básicas de Salud.

En cuanto a las radiografías de tórax podrán realizarse ya en el nuevo Hospital Universitario de Cuenca.

 

 

El Hospital Universitario de Cuenca arrancaba su actividad el pasado 29 de julio con la puesta en marcha de la resonancia magnética y a partir de esa fecha se ha ido cumpliendo el Plan de Traslado diseñado por el CECOT, un equipo de más de 40 profesionales que trabaja para que todo se desarrolle con normalidad y con las mínimas molestias para los ciudadanos.

La labor del CECOT, en colaboración con el resto de profesionales del “Virgen de la Luz” ha permitido el comienzo y la continuidad de la actividad asistencial en el área de Extracciones, la puesta en marcha de dos salas de Radiología y el TC, así como las consultas ambulatorias de Pediatría, Medicina Interna, Alergología y la Consulta del Dolor, a las que se suman hoy las consultas de Geriatría y de Preoperatorio.