Es noticia en Cuenca: Alfar Pedro Mercedes Carrera solidaria Intrahistoira Cuenca Histórica Deporte inclusivo Concurso Nacional de Saltos
CCOO

Nuevas movilizaciones del sector de ambulancias en la provincia

Los trabajadores del Servicio Público de Transporte Sanitario del SESCAM y los sindicatos programan concentraciones ante el hospital y la delegación de la Junta
Nuevas movilizaciones del sector de ambulancias en la provincia
Ambulancias frente al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca
03/11/2019 - Las Noticias

Como en el resto de la región, y tras la modificación de las fechas inicialmente previstas para las jornadas de huelga general, esta semana continúan las movilizaciones con la convocatoria de concentraciones y una jornada de huelga general, además de llevar a cabo una campaña informativa entre la ciudadanía en general y sobre todo los usuarios de la sanidad pública para que conozcan los motivos de estas movilizaciones y para exigir una mayor calidad en la prestación de un servicio público en Castilla-La Mancha.

En Cuenca, las concentraciones se realizarán en el Hospital Virgen de la Luz el lunes 4 y jueves 7. El martes 5 de noviembre también se llevarán a cabo protestas frente a la delegación de la Junta de Comunidades y el viernes 8 de noviembre se extenderá a la manifestación regional en Toledo.

Los trabajadores y trabajadoras del Servicio Público de Transporte Sanitario Terrestre del SESCAM, se sienten engañados por la administración regional y las empresas concesionarias del servicio. Después del tiempo dedicado y la esperanza de mejorar unas condiciones de trabajo que parecen de otros tiempos, han anunciado que no habrá un nuevo convenio colectivo, por lo que seguirán con las condiciones de trabajo y el salario que les dejaron en los momentos de crisis económica en España”, señaló el responsable del Sector del Transporte Sanitario de FSC CCOO-Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo.

Por su parte, la presidenta del Comité de Empresa de “UTE Ambulancias Cuenca”, insistió que “Nos toca volver a salir a la calle, disponiéndonos de antemano a las personas afectadas, tanto el SESCAM como las empresas no nos han dejado otra opción para tener un trabajo digno, necesitamos un convenio colectivo que nos dé una seguridad laboral que nos permita mantener a nuestras familias y dar la mejor atención y calidad a los pacientes a los que siempre tratamos de atenderlos con la mayor humanidad. Cada adjudicación del servicio volvemos a pasar por lo mismo. Si ahora no se aplica el convenio, la próxima licitación saldrá con los mismos costes”