DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Abril Republicano Criminalidad Tauromaquia Accesibilidad Educación Tráfico
conflicto laboral

Nueva concentración del personal de la residencia Sagrado Corazón de Jesús

Los operarios y TCAEs siguen reclamando la subida del complemento específico y el incremento de personal, entre otras reivindicaciones
Concentración de este miércoles a las puertas de la Diputación de Cuenca. Foto: Miguel A. Ramón
23/02/2022 - Miguel A. Ramón

Nueva concentración este miércoles ante las puertas de la Diputación de Cuenca de los operaciones y técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) de la Residencia Sagrado Corazón de Jesús en demanda de mejoras salariales, que vienen reivindicando algunas de ellas desde hace más de veinte años y otras desde el 2018.

Concentración que se ha hecho coincidir con la celebración en el palacio provincial del Pleno ordinario de febrero, donde, precisamente, se abordaba la solicitud del dictamen facultativo al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha en relación a la modificación del complemento específico de estos trabajadores en la RPT, que, por cierto, se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos.

Una docena de estos trabajadores se han dado cita a las puertas del palacio provincial para insistir en su reivindicación de una subida del complemento específico, que, según ha recalcado José Rafael Martínez, delegado de CCOO en la Junta de Personal, vienen reclamando desde hace más de veinte años.

En concreto, demandan una subida salarial anual de este complemento específico de cerca de 1.000 euros; es decir, algo más de 80 euros mensuales. Algo que, a juicio de Rosario Hernández, delegada de CSI·F, no deja de ser algo justo, puesto que hay otros colectivos de idéntica categoría profesional e igual nivel que disfrutan de un complemento mucho mayor, y eso “sin tener, como nosotros, turnicidad, nocturnidad, toxicidad o peligrosidad”.

 

MÁS PERSONAL

Demandan, igualmente, a la Diputación, de la que depende la residencia Sagrado Corazón de Jesús, un incremento de personal, porque, según ha subrayado Martínez, “estamos trabajando bajo mínimos”. Consideran que la institución provincial, que es quien tiene la competencia, debe crear nuevos puestos de trabajo para afrontar la actual situación.

Pero las demandas de los 50 técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y 25 operarios de esta residencia de mayores no se quedan ahí y también, según la representante de CCOO, vienen reclamando la subida correspondiente al IPC de las noches y los festivos, que lleva sin aplicarse desde el año 2018.

Por todo ello, la operaria y representante de CCOO, Pilar Rubio, también presente en la concentración, ha manifestado su deseo de que “a ver si de una vez, la Diputación nos hace caso y no dilata más esta situación en el tiempo”. Y es que, en su opinión, no es de recibo que “ahora mismo seamos mileuristas”.