DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Política Economía y empresas Educación Tribunales Día del Libro Accesibilidad Memoria histórica Tauromaquia investigación
Personas sin hogar

El Centro Joven se acondiciona como recurso para personas sin hogar

El Ayuntamiento ha habilitado este espacio para 20 personas tras haber sido limpiado y desinfectado por el Servicio Municipal de Bomberos
El Centro Joven se acondiciona como recurso para personas sin hogar
Foto: Ayuntamiento de Cuenca
24/03/2020 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca ha habiliado el Centro Joven de la capital como recurso para las personas sin hogar. Se trata del tercer espacio con el que se contará en la ciudad tras el Albergue de Transeúntes y el inmueble cedido por la Junta de Comunidades que "es está completando" según ha indicado el consistorio en una nota de prensa.

La puesta en marcha de este tercer edificio se debe a que el Albergue de Transeúntes, que ha ampliado su estancia de 3 a 15 días ha alcanzado su máximo de capacidad. Así, el Centro Joven ya ha sido limpiado y desinfectado por el Servicio Municipal de Bomberos del ayuntamiento y se está incorporando mobiliario cedido por un grupo hotelero local.

Al igual que con el otro espacio habilitado, Cruz Roja y Cáritas proporcionarán kit de higiene, alimentos, ropa, calzado, etc.; también Cáritas se ocupará de hacer la primera acogida; los voluntarios y voluntarias de Protección Civil colaborarán en dicha acogida; mientras que otras empresas conquenses siguen con sus donaciones de agua, zumos, etc.

La concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, además de agradecer su solidaridad a todas las personas y entidades involucradas, ha explicado que “seguimos trabajando para que nadie se quede en la calle en estos momentos de emergencia sanitaria. Confiamos en que con la capacidad del Centro Joven sea suficiente, pero si no continuaremos buscando soluciones para las personas sin hogar”.


Noticias relacionadas