CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras Semana Santa Cuenca Semana Santa Cuenca 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Comercio Cartel de Semana Santa 2024
Personas sin hogar

Cuenca dispone un nuevo espacio para personas sin hogar

Un inmueble cedido por la Junta con capacidad para ocho personas. Cáritas señala que el CAU continúa al 100% del funcionamiento
Cuenca dispone un nuevo espacio para personas sin hogar
20/03/2020 - Las Noticias

En la situación de cuarentena en todo el país, el Ayuntamiento de Cuenca ha comunicado la habilitación de un nuevo espacio para personas sin hogar, un recurso que se suman al Albergue de Transeúntes, gestionado por Cáritas.

La concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, explica que aunque actualmente las necesidades están cubiertas con los recursos disponibles, el lugar ha sido acondicionado por parte del Ayuntamiento para que “esté listo en el caso de que sea necesario”. El inmueble, propiedad de la Junta de Comunidades y que como tal lo ha cedido para este fin, podría acoger a ocho personas. Además, añade la edil, “estamos en comunicación con organizaciones y empresarios locales que se están ofreciendo solidariamente para completar su acondicionamiento”.

Por su parte, Cáritas Diocesana de Cuenca señala que mantiene abiertos los tres centros residenciales diocesanos de atención a personas en situación de exclusión, adaptando su día a día a las medidas de prevención establecidas por el Gobierno para minimizar los riesgos para la salud.

Asimismo, continúa en funcionamiento al 100% de ocupación el Centro de Atención de Urgencia (CAU) para personas en situación 'sin hogar' de la ciudad de Cuenca. "Al ser este un recurso de titularidad municipal, la coordinación con esta administración municipal es permanente para garantizar la atención adecuada de las personas sin hogar", señalaba el texto.

De otro lado, se ha adaptado el Proyecto de Servicio de Comidas a los mayores de la ciudad de Cuenca, para prevenir situaciones de riesgo. En la Residencia de Mayores "La Cerca" de Huete, se está en contacto permanente para con la administración autonómica para el seguimiento de los residentes y adopción de las medidas pertinentes. También se ha procedido al cierre temporal de todos los proyectos de formación, siguiendo con el cumplimiento de las medidas sanitarias. El personal de Cáritas continúa el acompañamiento a los participantes por vía telefónica.


Noticias relacionadas